Ciudadanos recibirán asistencia de servicios brindados en DIGEPEP a través Línea *462

5 diciembre, 2018

Santo Domingo. – La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), firmó con la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), un convenio que permitirá a la población recibir informaciones sobre sus servicios y programas a través de la línea gratuita *462.

Con el convenio, la DIGEPEP estará brindando sus servicios de información y orientación a los ciudadanos de lunes a viernes en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

La Línea *462 es uno de los canales de atención al ciudadano que posee la OPTIC y con el cual se brindan informaciones de más 1,000 servicios públicos.

El director general de la entidad, ingeniero Armando García resaltó que uno de los objetivos principales de la institución es garantizar un servicio de calidad que le permita a la ciudadanía ahorrar tiempo y dinero.

“En la última medición del Sistema de Monitoreo y Medición de la Gestión encabezamos las primeras posiciones y hemos logrado mantener la satisfacción ciudadana en un 96%, lo que nos permite mostrar de manera cualitativa y cuantitativa el compromiso que tenemos con nuestra gente”, indicó García.

Al referirse al acuerdo, el director de DIGEPEP, licenciado Domingo Contreras, destacó que uno de los objetivos principales de todos sus programas es el cuidado del medio ambiente y los cambios que impactan en la calidad de vida de los ciudadanos.

“Este convenio permitirá al ciudadano sin mayores esfuerzos acercarse a nuestros programas, además seguimos en nuestra labor de apoyar el medio ambiente, con servicios cada vez más automatizados es menos papel el que se utiliza”, puntualizó Contreras.

Con la firma, se ha habilitado un personal que estará brindando información sobre el programa, Quisqueya Aprende Contigo, Puntos Culturales y Puntos Cuida tu Salud.

También se integran al Sistema Nacional 311

DIGEPEP también pasa a formar parte de las instituciones en el Sistema Nacional 311, donde se brinda la oportunidad a la población de emitir quejas, denuncias, reclamaciones y sugerencias sobre organismos públicos y sus funcionarios.

La integración al Sistema obliga la institución a conceder una respuesta en un plazo no mayor a los 15 días laborables.

Actualmente más de 300 instituciones y alcaldías a nivel nacional se encuentran brindando esta facilidad al ciudadano.

La OPTIC, explica que el canal permite fomentar la participación ciudadana y la transparencia, ya que las denuncias sobre corrupción administrativa con enviadas de inmediato a la Dirección General de ética e Integridad gubernamental (DIGEIG).



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