OPTIC y DIGEIG certifican transparencia y datos abiertos de la Fuerza Aérea

17 diciembre, 2018

Santo Domingo. –Luego de agotar una extensa jornada de auditorías, la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), logró las certificaciones NORTIC A2, sobre portales web y transparencia y NORTIC A3, por la publicación de sus datos en un formato abierto y reutilizable por parte de la sociedad.

Ambas acreditaciones son concedidas por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), a las instituciones que logran cumplir con todos los parámetros establecidos en dichas normas.

La entrega fue realizada por el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García quien aseguró que la iniciativa de crear un marco normativo para regular aspectos como la transparencia y la publicación de datos en formato abierto, ha logrado una transformación en las entidades públicas del país.

“No hay nada oculto para el ciudadano, las instituciones están publicando los datos, que es la primera práctica de transparencia y además lo hacen en un formato completamente abierto, sin restricciones”, afirmó el titular de la OPTIC.

Según explica el organismo en un comunicado, a través de la estandarización NORTIC A2, el portal web de  la FARD cuenta con un nuevo diseño, estructurada de forma eficaz, para facilitar la navegación del usuario en la búsqueda y visualización de las informaciones de interés.

La Fuerza Aérea aseguró que trabajan para que ese organismo castrense exhiba los más altos estándares de calidad y eficiencia, razón por la que han priorizado el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), para unirse a la transformación digital que experimenta el país en este momento.

Este cuerpo castrense cuenta también con la certificación en NORTIC E1 sobre el uso eficiente de las redes sociales, como medio para garantizar la entrega de servicios una comunicación eficaz con los ciudadanos.

A la fecha se han emitido 266 certificaciones en transparencia y datos abiertos a diferentes organismos gubernamentales, incluyendo gobiernos locales. En general se han expedido unos 431 certificados NORTIC a nivel nacional.

—————————————————————————————

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas

809-286-1009 Ext. 2256/2265

Av. 27 de Febrero #419, 8vo. Piso, El Millón. Santo Domingo, R.D



Dejar un comentario