Ciudadanos valoran de manera positiva 65 servicios brindados en Punto Gob

24 agosto, 2018

Soanna Berihuete, directora del Centro de Atención Ciudadana de la OPTIC, resaltó han priorizado la eficiencia, transparencia y calidad en los servicios que entregan al ciudadano.

Santo Domingo. – Según las encuestas realizadas por el Centro de Atención Ciudadana de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), los niveles de satisfacción a los servicios que brindan es de 98%, porcentaje alcanzado en los últimos 6 años.

Según detalló la responsable del centro durante una entrevista realizada en el marco de la campaña “RD Crece Y Se Democratiza”, la mayor aceptación corresponde al Punto Gob, ubicado en plaza comercial Megacentro de la Zona Oriental, donde se brindan 65 servicios de 13 instituciones públicas.

Resaltó que los servicios que poseen mayor demanda por parte de la población, son la renovación de la licencia de conducir, certificación de no antecedentes penales, el registro de proveedor del Estado, papel expedido por la Policía ante robo o pérdida de documentos, entre otros.

Punto Gob registra una asistencia de 900 y 1,000 ciudadanos a diario, razón por la que recientemente fue ampliado el horario de servicios hasta las 7:00 p.m.

“Este centro multiservicios fue concebido para simplificar la vida de la gente, pensamos en ese ciudadano que no tiene tiempo ni recursos para trasladarse de una institución a otra, en estos 6 años hemos impactado más de un millón de ciudadanos”, explicó Berihuete.

Nuevo Punto Gob Sambil

Durante el encuentro fue anunciada la construcción de un nuevo Punto Gob en la plaza Sambil. Este, estará albergando un mayor número de instituciones públicas y duplicará los servicios que se ofrecen actualmente.

El centro multiservicios estará operando a partir de noviembre, con un horario extendido de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes, sábados de 9 de la mañana a 6 de la tarde y los domingos de 10 a.m. a 4 p.m.

Call Center del Estado recibió más de 11 millones de llamadas en 6 años

Berihuete explicó que desde la Línea *462 o Call Center del Estado, el ciudadano tiene a su disposición informaciones de todas las instituciones públicas, completamente gratis y desde cualquier punto del país.

Manifestó que desde agosto de 2012 hasta la fecha han sido atendidos un total de 11,467,521 requerimientos.

“El impacto de la Línea *462 para los ciudadanos que utilizan el servicio se traduce en ahorro de tiempo y dinero”, enfatizó la directora del centro.

Con relación al Sistema 311 sobre Quejas, Denuncias, Reclamaciones y Sugerencias resaltó se ha mantenido un crecimiento constante.

Apuntó que desde el inicio de la gestión del presidente Danilo Medina se han priorizado los canales que constituyen a mayor transparencia gubernamental, en 311 las instituciones públicas están obligadas a responder al ciudadano en un plazo establecido.

“En estos 6 años, el crecimiento es tangible y el vínculo entre el Estado y la ciudadanía continuará vigente con servicios ágiles y eficientes, nuestro objetivo es seguir transformando la experiencia de la gente con el Estado”, concluyó.

Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas. –

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