Informaciones 1,160 servicios públicos disponibles en línea *462

15 agosto, 2018

Santo Domingo. – Según informa la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), la ciudadanía puede obtener a través de la línea *462 de manera gratuita información de más de 1,160 públicos.

La información fue ofrecida en el marco de la campaña, RD Crece y Se Democratiza, desarrollada por las instituciones que conforman la administración pública y que busca evidenciar los logros de la gestión del Presidente Danilo Medina en seis años.

OPTIC resalta que el Call Center del Estado recibe más de 1 millón de llamadas al año para gestionar detalles de los servicios brindados en diferentes instituciones públicas.

La Línea *462 es el primer punto de contacto para orientación telefónica sobre los servicios que brindan las instituciones del gobierno dominicano.

De acuerdo a las encuestas de satisfacción ciudadana realizadas por la entidad, la atención en el *462 recibe un 98% de aceptación por parte de la población.

Desde el año 2012 se registra un total de 11 millones de llamadas para solicitar orientación sobre trámites, horarios, direcciones e informaciones generales del Estado.

El centro recibe llamadas de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, disponible desde cualquier parte del país de manera rápida y completamente gratuita.

Sistema 311

En el call center también se encuentra Sistema 311 donde el ciudadano puede realizar sus Quejas, Denuncias, Reclamaciones y Sugerencias sobre las instituciones públicas o sus funcionarios.

La OPTIC presentó más de 9 mil casos registrados y canalizados hasta la fecha.

Asimismo, resaltaron la integración de 271 organismos comprometidos en brindar una respuesta al ciudadano de los requerimientos en el  311.

Línea 700

En cuanto a la línea para reportar abuso infantil y trata de personas, el organismo confirmó que posee un personal exclusivo y capacitado para atender y tramitar los casos a los organismos correspondientes.

OPTIC señaló que se han atendido más de 400, 000 mil casos con éxito en los últimos seis años.

Fuente: Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas.-



Dejar un comentario