Santo Domingo. – La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), entregó al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), la certificación de cumplimiento de la Norma para la Gestión y estandarización de Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales (NORTIC E1:2014).
Con las certificaciones NORTIC E1, la OPTIC persigue que las dependencias estatales cumplan con los reglamentos establecidos en cuanto al correcto manejo de las redes sociales, garantizando la efectiva comunicación entre las entidades gubernamentales y el ciudadano en los medios sociales (Facebook, Instagram, YouTube y Twitter).
El pergamino fue recibido por el gerente general del CNSS; licenciado Rafael Pérez Modesto y entregado por el director general de la OPTIC; ingeniero Armando García.
Pérez Modesto, agradeció a la OPTIC por el acompañamiento y orientación para lograr la certificación y reafirmó el compromiso de la gerencia general para dar continuidad a lo logrado.
“Cumplir con los estándares establecidos sobre el uso y manejo de las redes sociales en la interacción con el ciudadano nos ratifica que vamos por buen camino y nos anima a continuar desarrollando los planes en estas directrices”. Explicó.
Armando García, resaltó la importancia de implementar el marco normativo de uso de TIC y gobierno electrónico que lleva a cabo la OPTIC e indicó que actualmente el 61% de las instituciones difunden sus servicios por estos medios y que el 38% responden al ciudadano antes de las 24 horas.
Explicó que la NORTIC E1; tiene como objetivo principal lograr una comunicación clara y efectiva con el ciudadano a través de las redes sociales.
Certificaciones NORTIC E1
El Estado dominicano cuenta con 63 organismos gubernamentales certificados bajo la NORTIC E1 y 28 instituciones en proceso.
CNSS exhibirá en su portal web el sello de NORTIC E1, hasta mayo 2019; fecha en la que será requerida una nueva auditoría y recertificación.
La normativa para la gestión de las redes sociales en los organismos gubernamentales establece las directrices que debe seguir toda la administración pública, a fin de lograr una correcta gestión de las redes sociales en las que estos tengan presencia, siguiendo las mejores prácticas establecidas para lograr una comunicación clara y efectiva con el ciudadano.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS.