Pro Consumidor logra certificación NORTIC A2; por la transparencia y estandarización de su portal web

5 junio, 2017

Santo Domingo. – El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), fue certificado bajo la norma NORTIC A2, que otorga la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), a los organismos del Estado que cumplen con el desarrollo y estandarización de su portal y sub-portal de transparencia, de acuerdo a esta normativa.

Pro consumidor, obtuvo 100 % en la evaluación realizada por la DIGEIG en el sub-portal de transparencia, cumpliendo así con los más altos estándares y requerimientos en lo que respecta a publicación de información de toda su gestión institucional, de acuerdo a lo que exige la ley, decretos y normativas.

El certificado, fue entregado por el ingeniero Armando García , director general de la OPTIC, quien resaltó la importancia de los portales y sub-portales de transparencia en el desarrollo de una cultura de libre acceso a la información y gobierno abierto en el Estado dominicano.

“Nuestras certificaciones NORTIC A2 y NORTIC A3 buscan transparentar todas las informaciones y documentos que son parte de los procesos administrativos y financieros de las instituciones públicas, así como la implementación de buenas prácticas, garantizando la participación y el acceso a la información de todos los ciudadanos”, especificó García.

Anina Del Castillo, directora de Pro Consumidor, indicó tras recibir la certificación, que la entidad que dirige cumple fielmente con los parámetros establecidos de transparencia y vamos a la vanguardia con las tecnologías de la información y comunicación (TIC), situándonos cada vez más dentro de los estándares que exige el Gobierno Electrónico.

Pro Consumidor, recibió la NORTIC A2 por mostrar las informaciones de manera transparente, segura, con claridad y de fácil acceso y manejo al consumidor y usuarios en general.

En la entrega realizada en sede de Pro Consumidor, participó además la licenciada Nalda Lizardo; encargada del Departamento de Transparencia Gubernamental de la DIGEIG.

Sobre la NORTIC A2 2016:

 La norma sobre Portales y sub-portales de transparencia en el Estado, contempla el desarrollo y gestión de los medios web en las instituciones públicas, bajo un conjunto de reglas para la creación o presentación de un portal institucional.

Con la NORTIC A2, se pretende crear un efectivo medio de atención ciudadana, buscando que la experiencia de los usuarios sea más agradable, sencilla e intuitiva al visitar los portales del organismo.

Hasta el momento se han expedido más de 100 certificaciones de NORTIC A2 como parte de la meta para implementar el Marco Normativo de Uso de TIC y Gobierno Electrónico en todas las dependencias gubernamentales. 

 DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES Y RELACIONES PÚBLICAS.



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