Contrataciones Públicas lanza aplicación móvil para facilitar acceso al mercado público

16 febrero, 2015

La Dirección de Contrataciones Públicas puso en funcionamiento el pasado 28 de octubre la aplicación móvil “ComprasRD”, la cual facilitará el acceso a más de 60,0000 oportunidades de negocios que ofrece el mercado público nacional.

Yokasta Guzmán, directora general de la Dirección de Contrataciones Públicas de la República Dominicana, expresó que “esta aplicación permitirá consultar los procesos de compras publicados por las diferentes instituciones del Estado dominicano en el Portal de Compras Dominicana”. Agregó además que la aplicación está disponible en estos momentos para celulares Android y que próximamente lo estará para otros dispositivos móviles y plataformas. 

La aplicación denominada “ComprasRD” permitirá a los usuarios recibir informaciones específicas de rubros o de todas las opciones de negocios. Esta innovadora App gubernamental, fue desarrollada por el personal de tecnología de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

La presentación fue realizada dentro de la programación de la “Semana Pymes 2014” que organiza el Ministerio de Industria y Comercio con la celebración de la “Rueda de Negocios Mercado Público-Semana PYMEs 2014”, bajo responsabilidad de Contrataciones Públicas, en el hotel Dominican Fiesta.

En su primera versión la aplicación “ComprasRD” permite recibir notificaciones diarias sobre los procesos de interés configurados en sus preferencias, habilitar la notificación de nuevos procesos publicados en el día y realizar consultas sobre diferentes criterios de búsqueda.

Además, compartir con tus contactos información sobre procesos de compra, acceder directamente a la información del proceso publicada en el portal de Compras Dominicana, obtener información de contacto de la Dirección Contrataciones Públicas (Redes Sociales, Correo Electrónico y Teléfono.



Dejar un comentario