Armando García afirma que sin tecnología no puede haber transparencia

16 febrero, 2015

Santo Domingo. El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García, afirmó este viernes durante una entrevista realizada en el programa televisivo “Enfoque Matinal”, que “sin tecnología no puede haber transparencia, eficiencia y servicio a tiempo al ciudadano”.

Dijo además que los países que han tenido éxito en la implementación de gobierno electrónico en América y el Continente Asiático ha sido porque han logrado fortalecer el marco normativo y consolidar e integrar los servicios que se ofrecen al ciudadano vía web.

El ingeniero García, destacó que en materia de transparencia, estandarización y mejoramiento de procesos, se ha fortalecido el marco normativo en la República Dominicana, publicando e implementando más de cinco normas dentro de las cuales se encuentran la Normativa General de TIC, de Interoperabilidad, Datos Abiertos, Creación y Administración de Portales Web y Transparencia, así como la de Redes Sociales para el Gobierno.

Agregó que el equipo de trabajo de la OPTIC está  trabajando arduamente para que en diciembre del año en curso, 60 instituciones del Estado tenga portales estandarizados; mostrando así una mayor transparencia y eficiencia en los servicios que recibe la ciudadanía.

Franklin Guerrero, Elisa Mariot y Hugo Beras, conductores del programa Enfoque Matinal, que se transmite por CDN canal 37, conversaron con el ingeniero García sobre las etapas y evolución del Data Center del Estado, la Firma Digital, Datos Abiertos, entre otros temas.

En el encuentro, el ingeniero García reveló que para el 2015, República Dominicana contará con un moderno Data Center que permitirá a las instituciones del Gobierno; contar con planes de contingencia y continuidad en los servicios que ofrecen.

Gerencia de Comunicaciones

809-286-1009



Dejar un comentario