Crean aplicación Botón de Pánico para reducir feminicidios

25 marzo, 2015

Santo Domingo.- La Fundación Liderazgo Responsable entregó los premios a los ganadores del concurso Botón de Pánico,  que realizó con el objetivo de disminuir los casos de violencia de género y agregar un valor tecnológico a la solución de este tema, con un enlace entre las víctimas, las autoridades y sus relacionados.

 Tras un llamado formal a desarrolladores a participar en el diseño de una Aplicación de Alerta para casos de violencia contra la mujer, participaron 18 proyectos de los cuales 5 fueron preseleccionados: Tanama, Eva, Código Rosa, Denúncialo y Botón Rojo.

 El primer lugar lo obtuvo Botón Rojo, con un premio de RD$200 mil pesos, y el segundo lugar Eva, con un premio de RD$100 mil pesos.

 Los diseñadores realizaron su presentación y defendieron sus propuestas en un tiempo de exposición de 10 minutos para cada uno, previamente establecido en las bases del concurso.

El jurado estuvo compuesto por el rector el director de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC); Armando García, el director del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLAS); Armando Tavares, el director de Tecnología de la Información de la Procuraduría General de la República; Luis Paulino y la directora ejecutiva de Jompeame, Katherine Motyka.

 José Laluz, presidente de la Fundación Liderazgo Responsable, anunció que los proyectos ganadores serán entregados formalmente a la Procuraduría General de la República y al Ministerio de la Mujer.

 La premiación se efectuó en las instalaciones de la Escuela Municipal de Liderazgo, de la Plaza Simón Bolívar, donde los miércoles, con un intervalo de 15 días se desarrollan los Círculos de Liderazgo.



Dejar un comentario