OPTIC reconoce a primeros lugares del Índice de Implementación de TIC y Gobierno Electrónico

16 marzo, 2015
Rate this post

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García; entregó a funcionarios de diversas instituciones el certificado que avala la posición alcanzada por esos organismos en el recién lanzado Índice de Uso de Tecnologías de la Información y Comunicación e Implementación de Gobierno Electrónico (iTICge) en el Estado dominicano.

En esta ocasión, las instituciones reconocidas fueron  la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), el Banco Agrícola de la República Dominicana (Bagricola),  la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI) y el Ministerio de la Juventud.

Al hablar sobre la importancia de este ranking, el funcionario de la OPTIC; ingeniero Armando García, explicó que el ranking es una medición que evalúa los esfuerzos que realizan las instituciones públicas, en el Uso de las TIC, la Implementación de Gobierno Electrónico y el desarrollo de los e-Servicios, todos pilares importantes que apoyan la eficiencia y transparencia de los servicios ciudadanos.

García agregó que este “ranking” funge como incentivo para que aquellas instituciones que aún no se han sumado a la implementación de las TIC y de Gobierno Electrónico, se motiven y puedan lograr un avance más acelerado en estos importantes campos de desarrollo institucional en República Dominicana.

Posiciones alcanzadas

La página web de la DGII obtuvo una puntuación de 76.85, alcanzando así la segunda posición de dicho ranking. Lleno de júbilo, el director general de la DGII; licenciado Guarocuya Félix, recibió de la mano de la OPTIC, el pergamino que avala su participación y reconocimiento.

En ese sentido, el director general de la OPTIC entregó a la posición número cuatro, ocupada por  el Banco Agrícola, el certificado que los reconoce por el logro alcanzado. El pergamino fue recibido por licenciado Carlos Segura Foster; titular de esa institución.

Con una puntuación de 61.43, la posición número 17 correspondió a la página de internet de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial, cuyo pergamino fue recibido por la doctora Sandy Lockward; directora general de ONAPI.

El certificado que ratifica la casilla número 19, y que a su vez corresponde al Ministerio de la Juventud, fue recibido por el ingeniero Jorge Minaya; ministro del Ministerio de la Juventud, quien se comprometió con seguir trabajando en aras de un mejor uso e implementación del Gobierno Electrónico en la juventud dominicana.

 Importancia del iTICge

El levantamiento y análisis del iTICge determinó que el promedio de todas las instituciones evaluadas fue de 48.02 puntos de 100 totales, valor que afirmó se convierte en el índice nacional de República Dominicana de implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación y Gobierno Electrónico.

Compartir:


Dejar un comentario