Delegación Hondureña recorre Call Center del Estado dominicano

26 noviembre, 2015

Santo Domingo.- La delegación del Gobierno de Honduras que se encuentra en nuestro país, recorrió la mañana de este jueves, las instalaciones del Centro de Contacto Gubernamental o  Call Center del  Estado dominicano, donde funcionan las líneas *462 para informaciones de servicios y procesos que ofrecen los diferentes organismos gubernamentales, así como también el Sistema o Línea 311 para Denuncias, Quejas, Reclamaciones y Sugerencias.

La visita realizada al CCG o call center, se enmarca dentro de la apretada agenda de trabajo que agotan técnicos del gobierno dominicano y hondureño, y que iniciara el día de ayer miércoles, con la firma del memorándum de entendimiento o acuerdo de trabajo con el que República Dominicana, a través de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), se comprometió a exportar su experiencia y toda la tecnología desarrollada por el gobierno para poner en marcha el Sistema 311.

Durante el recorrido,  la delegación hondureña, compuesta por Claudia Mondragón,  jefe de División de Gobierno Digital de Honduras; Alejandro Retes, director técnico del Programa Presidencial “Tu Voz si Cuenta” y Heydy Mejía, especialista en Marketing Digital, recibieron detalles sobre el funcionamiento de las diversas líneas de atención ciudadana, además de su plataforma tecnológica.

La donación de estas tecnologías serán posibles a través de los mecanismos de colaboración de la Red de Gobierno Electrónico y El Caribe (RedGEALC), organismo internacional que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Honduras y República Dominicana son miembros de la Red.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.



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