OPTIC certifica portal web del Ministerio de Interior y Policía

4 diciembre, 2015

Santo Domingo.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) fue certificado bajo la normativa NORTIC A2 que otorgan la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), a las instituciones públicas que han cumplido con los parámetros de estandarización establecidos para las páginas de internet del gobierno dominicano.

La OPTIC, como ente que regula, estandariza y aplica la norma NORTIC A2 a los portales web  de las instituciones gubernamentales, otorgó una puntuación de 91.5 al Ministerio de Interior, por haber cumplido con las pautas establecidas en dicha normativa, mientras que la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), organismo responsable de evaluar el cumplimiento de la resolución No. 1-2013 sobre políticas de estandarización de portales de transparencia, otorgó un puntaje de 92.3%.

El acto de certificación, estuvo encabezado por una comisión designada por el ministro del Ministerio de Interior y Policía (MIP), José Ramón Fadul, compuesta por  el  director de Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingeniero Ricardo Cuesta, la directora de Relaciones Públicas y Comunicaciones, Licenciada  Wendy  Santana y la responsable de la Oficina de Acceso a la Información de la institución certificada, licenciada Vilma Koury. La representación del ingeniero Armando García, director general de la OPTIC, correspondió al director del Centro de Contacto Gubernamental del organismo certificador, licenciado Paolo Gomez.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.



Dejar un comentario