Departamento Aeroportuario lanza su portal web; OPTIC lo certifica bajo normativa NORTIC A2

16 septiembre, 2015

Momentos en los que representantes de OPTIC y DIGEIG entregan certificación NORTIC A2 al director del Departamento Aeroportuario

Santo Domingo.- En el marco del lanzamiento de la página de internet del Departamento Aeroportuario, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), entregaron el pergamino que certifica que el referido portal habría sido construido en cumplimiento con todos los estándares y parámetros establecidos en la normativaNORTIC A2.

En la evaluación realizada por la OPTIC, al Departamento Aeroportuario le fue otorgada una puntuación de 94.8 por ciento, mientras que laDirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), organismo que evalúa la transparencia, otorgó un 95.30 por ciento.

Al ofrecer las palabras centrales del acto de lanzamiento y entrega de certificación, el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, licenciado Marino Collante, afirmó que desde su designación en el cargo, había hecho el compromiso de dar cumplimiento a todas las normas que garantizaran la eficiencia y transparencia en la administración pública.

Collante Gómez enfatizó que con la puesta en servicio del portal institucional del Departamento Aeroportuario, se ha dado apertura a un nuevo canal de comunicación con la sociedad, una herramienta eficaz, transparente y moderna para brindar a la ciudadanía los servicios que ella requiera.

Al concluir su discurso, agradeció al director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, por el apoyo permanentemente brindado a la institución, para lograr junto al equipo técnico y administrativo del Departamento Aeroportuario el cumplimiento de la norma y la certificación.

De su lado, el gerente del departamento de Estandarización, Normativas y Auditoria Técnica de la OPTIC, licenciado Elvyn Peguero, quien asistió al acto en representación del ingeniero Armando García, director general de la OPTIC, felicitó a las autoridades del Departamento Aeroportuario, al tiempo que les invitó a seguir implementando las normas y estándares establecidos por el gobierno dominicano, herramientas que le permitirán seguir avanzando hacia la calidad, eficiencia y transparencia. 

Al acto de lanzamiento del portal de internet y entrega de certificación de la norma NORTIC A2 al Departamento Aeroportuario, asistieron en representación de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) el licenciado George Cury, director ejecutivo y Berenice Barinas, encargada del Departamento de Transparencia Gubernamental y los miembros de la Comisión Aeroportuaria Arturo Villanueva, Luis Taveras y Dionis Pimentel.

Evaluación Técnica

La norma NORTIC A2 regula y estandariza las páginas de internet de las instituciones del Estado dominicano. Es además una herramienta de auditoría para el efectivo uso e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), evaluación que realiza OPTIC. En tanto que la DIGEIG, hace una evaluación en base a todos los puntos que dicta la Resolución No. 1-2013, sobre políticas de estandarización de portales de transparencia.

A la fecha, más de 100 instituciones del Estado han sido certificadas bajo la NORTIC A2, publicada por la OPTIC en junio del 2013 y actualizada el presente año.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.
809-286-1009 ext 2220



Dejar un comentario