Ministerio Administrativo de la Presidencia certifica su portal web

21 septiembre, 2015
Rate this post

Santo Domingo.- El Ministerio Administrativo de la Presidencia recibió de las manos del ingeniero Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), el pergamino que certifica el portal de dicha institución bajo la normativa NORTIC A2.

Al momento de la autoría, la OPTIC evalúa la usabilidad y accesibilidad del portal, disposición de elementos, contenido, administración y seguridad, entre otros. En ese sentido, los técnicos otorgaron al Ministerio Administrativo de la Presidencia una puntuación de 95.53 por ciento, mientras que  la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), organismo que hace una evaluación en base a todos los puntos que dicta la Resolución No. 1-2013, sobre políticas de estandarización de portales de transparencia, otorgó una puntuación de 86.92.

El Viceministro Administrativo y Financiero, Lionel Senior H. recibió en nombre del ministro del Ministerio Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, el pergamino que acredita a dicha institución como certificada bajo la norma NORTIC A2.

Durante el encuentro que tuvo lugar el despacho del viceministro Senior, ambos funcionarios reiteraron su compromiso de seguir trabajando de la mano en la implementación de normas y estándares que permitan al gobierno dominicano continuar fortaleciendo la calidad, eficiencia y la transparencia.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.
809-286-1009 ext. 2220

Compartir:


Dejar un comentario