DGII lanza aplicación móvil para facilitar cumplimiento

28 abril, 2015

Santo Domingo: La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) lanzó su primera aplicación para teléfonos Smartphone “DGII Móvil” que permitirá a la ciudadanía tener acceso desde sus móviles a diferentes informaciones relacionadas a la administración tributaria, como parte de la misión institucional de promover una cultura fiscalmente responsable.

La aplicación está disponible de manera gratuita en las tiendas para teléfonos IPhone y Android. Al descargar DGII Móvil los usuarios pueden consultar contribuyentes por razón social, cédula o RNC, verificar la validez de documentos emitidos por la DGII como marbetes y autorizaciones con firma digital o codificada y comprobar la veracidad de los números de Comprobante Fiscal o NCF que reciben en sus transacciones comerciales

Y es que más allá de ser una efectiva herramienta de servicio que coloca a la administración tributaria más cerca del contribuyente, DGII Móvil es una herramienta que facilita el cumplimiento tributario y ofrece al ciudadano una opción fácil y sin intermediarios para defenderse de defraudación fiscal y la estafa y apoyar la lucha contra la evasión fiscal. Con la nueva plataforma de servicios, desarrollada 100% por talento humano de la DGII, los usuarios pueden además verificar desde su punto de ubicación cuáles son las oficinas de las DGII más cercana, realizar llamadas a estas, agregarlas como contacto o compartirlas con sus amigos. También realizar rutas de viaje desde tu posición hacia una administración.

El menú disponible en esta primera versión de la aplicación móvil fue estructurado a partir de las estadísticas de los servicios más consultados y las informaciones más solicitadas por los contribuyentes y visitantes de la página Web de Impuestos Internos.



Dejar un comentario