Ministerio de Educación lanza APP para el repaso de Pruebas Nacionales

16 abril, 2015

El Minerd, mediante al Dirección General de Informática Educativa, lanzó un nuevo recurso tecnológico para el repaso de las Pruebas Nacionales en una App para móviles y tabletas donde los estudiantes podrán medir su nivel de conocimiento en las cuatro materias que incluyen las pruebas: Lengua Española, Matemáticas, Ciencias Sociales y Naturales.

Los contenidos de esta aplicación han sido facilitados por la Dirección de Pruebas Nacionales del MINERD y seguirán siendo revisados y enriquecidos por dicha instancia.

Claudia Rita Abreu, Directora General de Informática Educativa, resaltó que esta nueva aplicación, es un apoyo a las clínicas, mediante la cual los estudiantes de octavo grado y cuarto de bachillerato pueden repasar sus materias.

“Tiene preguntas múltiples, un escenario muy parecido con la realidad, y eso le va a servir para medir y ver su nivel en la materia que están repasando, además, los estudiantes pueden elegir si van a responder los cuestionarios a modo guiado o modo normal, en este último, al final de completarlos, los estudiantes pueden verificar donde fallaron y obtener la respuesta adecuada para su aprendizaje”, expuso la funcionaria.

Abreu agregó como ventaja de esta herramienta es que al ser móvil se puede usar en la casa, en la playa, en cualquier lugar. Esto –destacó la especialista en informática- les ayudará a agilizar la mente y entusiasmará al estudiantado.

Dijo además que “estamos seguros que los y las estudiantes se van a alegrar mucho con este servicio que ponemos a su beneficio a modo gratuito. Ya se puede descargar para celulares y tabletas Android en el PlayStore con el nombre “Pruebas Nacionales Dominicanas” y en 15 días estará disponible para iPhone en el AppStore. Tenemos Información disponible en www.educando.edu.do, el portal educativo oficial del MINERD”.

La funcionaria de Educación anunció que también están dando los toques finales a la aplicación denominada GeoRD, para ser lanzada en el transcurso de la Semana de la Geografía que comienza el próximo 20 de abril, con la que los estudiantes y la población en general podrán interactuar con la geografía dominicana de manera pedagógica.

Claudia Rita Abreu, destacó que con esta, la cartera educativa habrá lanzado tres aplicaciones para beneficio de los estudiantes. La primera lanzada al mercado fue Duarte en tu Móvil, con todo lo relacionado a la historia del patricio Juan Pablo Duarte.

Buenos resultados

Cuenta Claudia Rita que la aplicación Duarte en tu móvil, lanzada en pasado enero, ha tenido muy buena acogida, “y para nosotros es algo que nos llena de orgullo, pues sabemos que con esto hemos y estamos haciendo buenos aportes a la educación dominicana”.

Sin embargo, informó que no se dormirán en sus laureles y que en las próximas jornadas de verano reforzarán las capacitaciones a los maestros para que los docentes conozcan mejor de esta herramienta y puedan utilizarla en sus clases.

Evaluación Modo Guiado, en esta modalidad los estudiantes podrán ir revisando sus respuestas pregunta por pregunta.

Evaluación Modo Normal, el estudiante toma la prueba y al final proporciona los resultados de la materia seleccionada.



Dejar un comentario