DIDA ofrecerá servicios en nuevo Punto GOB de OGTIC a aperturarse en Santo Domingo Oeste

13 abril, 2023

OGTIC y DIDA acuerdan incorporación de sus servicios al nuevo Punto GOB a aperturarse en Occidental Mall, Santo Domingo Oeste.

Santo Domingo.–  La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) y la Dirección General de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), convinieron la incorporación de sus servicios al nuevo Centro de Servicios Presenciales, Punto GOB, a aperturarse en Occidental Mall, ubicado en Santo Domingo Oeste.

En el convenio firmado por el director general de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación; Bartolomé Pujals, y la directora de la DIDA; Carolina Serrata Méndez, ambas instituciones acordaron desarrollar estrategias de prestación de servicio, que permitan su descentralización y acceso a un mayor número de ciudadanos.

Mediante este acuerdo específico, las instituciones reconocen que la cooperación constituye uno de los mecanismos más eficaces para impulsar un proceso de desarrollo dinámico y sustentable, que se ajuste a los cambios y exigencias de la época, para brindar mayores facilidades y eficiencia a los ciudadanos.

En el acto Bartolomé Pujals, director de la OGTIC mostró satisfacción por la firma del convenio, e indicó que “si hay una institución que es servicio es la DIDA, y si hay una acuerdo verdaderamente ciudadano, es con la DIDA”   

Afirmó que, este acuerdo aporta a la OGTIC en su visión de desarrollar su esencia, que es servicios, “pero la DIDA no es solo servicios, también es defensa de los ciudadanos”.

Pujals, manifestó que este pacto tiene una utilidad ciudadana enorme, sobre todo en la promoción del conocimiento y la información del sistema de seguridad social, que ha sido una demanda ciudadana durante mucho tiempo.

Agradeció a la DIDA por ser parte de esto, por ayudar a la OGTIC a dar una muestra de madurez institucional en la gobernanza, y recordó que este es un gobierno que trabaja de manera articulada y que procura hacer lo más importante en estos tiempos, ir allí donde están los ciudadanos.

En tanto que, la directora de la DIDA Carolina Serrata Méndez, dijo que es un honor la inclusión de la DIDA en este nuevo Centro de Servicios Presenciales en Santo Domingo Oeste.

Agradeció el apoyo de la OGTIC a la DIDA, la institución que trabaja de cara a la defensoría,  la información del ciudadano, que es la herramienta que tiene cada dominicano para hacer valer su voz.

Serrata Méndez expresó que la OGTIC le ha dado la oportunidad a la DIDA para poder tener el servicio de manera exprés, donde en un solo punto convergen diversas instituciones gubernamentales, que le ahorra el tiempo a cada persona,  que pueden salir de sus jornadas laborales y hacer sus diligencias a través de los Puntos GOB.

Compromisos  

Las instituciones se comprometieron a establecer programas de implementación de prestación de servicios en puntos estratégicamente ubicados en todo el territorio nacional.

También, promover la optimización de la calidad en la atención de los servicios públicos prestados a la ciudadanía y contribuir con una mejora permanente de los servicios.

Además, incorporar el uso de las tecnologías de la información y comunicación a la prestación de los servicios públicos, de una manera eficiente y ofrecer a la ciudadanía atenciones con mayor conveniencia y comodidad para ahorrar tiempo y esfuerzo.

En la firma participaron de la OGTIC: Diana Rivas, directora de Gabinete;  Marielys Corporán, directora de Atención Ciudadana y de la DIDA, Javier de Jesús Rodríguez, Jefe de Gabinete, Marlen Berroa, encargada del Departamento Jurídico; Zully Arias, encargada interina de la Dirección de Orientación y Defensoría; Ángel Cáceres encargado del Departamento de Promoción.



Dejar un comentario