Director de OPTIC apuesta a un gobierno 3.0

25 enero, 2017

“El proyecto más importante de OPTIC es servirle  al ciudadano”.

Santo Domingo. –  El director general de la Oficina  Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), manifestó que la tendencia actual de la entidad es lograr un gobierno 3.0.

Al ser entrevistado en “Diálogo Libre” , el ingeniero Armando García, explicó que el  uso de la tecnología ha demostrado ser elemento fundamental en el aspecto de transparencia, así como la eficiencia de los servicios, por eso la tendencia actual es lograr   un Gobierno 3.0.

García,  explicó  que el concepto de Gobierno 3.0 sugiere la integración y colaboración de las instituciones estatales, donde la solución de los problemas no sólo la da el gobierno central, sino que contribuyen todas las instancias, incluso fuera de la nación, con otros gobiernos que colaboran.

“La tecnología, sin lugar a dudas, es un pilar para que los gobiernos puedan hacer una gestión eficiente y transparente de cara al ciudadano”, señaló. 

Actualmente la OPTIC, se encuentra trabajando en grandes proyectos que como  han señalado en diversas ocasiones,  serán la base para la República Digital.

Aunque actualmente en el   del índice de uso de TIC y Gobierno Electrónico, solo se han medido 121 organismos gubernamentales de los 328  existentes, con República Digital, todas las instituciones entraran al ranking  de manera automática, lo que permitirá que los pilares principales que rigen el gobierno electrónico sean implementados de manera más eficiente en los estamentos estatales. 

“Con la implementación del proyecto  República Digital, el presidente Medina busca integrar la sociedad a la tecnología, de este modo lograremos el gobierno 3.0 que tanto anhelamos”, culminó. 

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.



Dejar un comentario