Director General de la OPTIC apoya al Indotel con el Plan de Alfabetización Digital

16 junio, 2013

Santo Domingo. El Director General de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Ingeniero Armando García, hizo un llamado a las instituciones a apoyar la iniciativa del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) de utilizar las más de 1000 salas digitales en el país para la Alfabetización Digital.

El llamado del ingeniero Garcia fue hecho a través de su cuenta de twitter @ArmandoGarciaP publicado a propósito del anuncio que el miembro del Comité Político del PLD y Presidente del Indotel realizara durante la conferencia “Danilo a un año de la victoria” de que se utilizarían las más de 1000 salas digitales del Indotel para la alfabetización digital.

La OPTIC desde el 2004, conjuntamente con el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el Instituto Nacional de de la Administración Pública (INAP) el “Programa de Alfabetización Digital (P@D)”, el cual consiste en capacitar a todo el personal de la Administración Pública en las diferentes herramientas de Ofimática, dentro del marco de la implementación de Gobierno Electrónico en el país.

“El objetivo fundamental de este programa es formar a los servidores públicos en los conocimientos y técnicas de informática, a los fines de incorporar Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en los procesos de la Administración Pública para el desarrollo, modernización y eficientización de los servicios que el Estado ofrece a los ciudadanos” expresó García.

Entre los cursos que se ofrecen en el programa están: ofimática, excel avanzado, diseño de páginas web, contabilidad computarizada, taller de gobierno electrónico, en modalidad presencial y virtual, project, seguridad informática, entre otros.

A la fecha más de 23 mil servidores públicos, de más de 130 instituciones se han capacitado en los diferentes cursos que se ofrecen en el programa.

“Al incorporarnos con el INDOTEL en esta importante iniciativa, reduciremos la brecha digital y de conocimiento entre la población, a la vez que brindaremos mayores oportunidades de desarrollo y crecimiento, Amarante que cuente con todo nuestro apoyo”dijo el director de la OPTIC.

Gerencia de Comunicaciones
809-286-1009 ext. 2264-2265



Dejar un comentario