OPTIC Juramenta Comité Provincial de Gobierno Electrónico de la Provincia San Cristóbal

16 junio, 2013

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) continuó esta semana con la juramentación de los Comités Provinciales de Gobierno Electrónico Provinciales, en esta ocasión el comité juramentado fue el de la provincia de San Cristóbal.

Con la creación de este comité, la OPTIC busca vincular las estrategias en materia de TIC del gobierno con las provincias y municipios, a fin de promover la educación, desarrollar infraestructuras y servicios en todo lo concerniente a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre las provincias, municipios y el gobierno central.

El comité está integrado por un miembro de las siguientes instituciones: la gobernación, un representante de las instituciones gubernamentales y académicas existentes en la provincia, un representante de las organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, un representante del ayuntamiento y el coordinador de la OPTIC.

La actividad estuvo encabezada por Julio Cesar Díaz, gobernador de San Cristóbal; Guillermo Aquino, alcalde de Palenque; Angel Díaz, coordinador provincial de Gobierno Electrónico y Marielys Corporan, coordinadora general de los Comités de Gobierno Electrónico de la OPTIC.

El ingeniero Armando García resaltó la importancia que tendrán estos comités en las diversas provincias del país. “Los comités provinciales de Gobierno Electrónico serán un canal de comunicación en materia de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) entre las provincias, los municipios y el Gobierno Central a través de la OPTIC”.

Gerencia de Comunicaciones
809-286-1009 ext. 2264-2265



Dejar un comentario