Director general de la optic y el presidente de fedomu plantean convertir los municipios ciudades digitales

16 noviembre, 2014

Santo Domingo.- El Director General de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Ing. Armando García y el Presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Alcalde de Santo Domingo Este, Lic. Juan de los Santos; sostuvieron este martes una reunión con el objetivo de establecer futuros acuerdos de cooperación para el desarrollo de las alcaldías de los municipios del país.

En ese sentido el director de la OPTIC expresó que la institución retomará el Proyecto de Ciudades Digitales, el cual busca que cada municipio disponga de conectividad, acceso, información y servicios disponibles para sus munícipes.

“La idea es establecer un acuerdo de trabajo para proveer internet en los municipios, un portal institucional y ayudarlos con un software que eficientice su gestión administrativa y financiera” comentó García.

El Ing. Armando García, explicó que la OPTIC viene desde hace meses trabajando en ese sentido con la conformación de los Comités Provinciales de Gobierno Electrónico, que buscan vincular las estrategias de TIC del gobierno con las provincias y municipios, a fin de promover la educación, desarrollar infraestructuras y servicios en todo lo concerniente a Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

A la fecha un total de 10 comités se han conformado. De su lado el Alcalde Juan de los Santos, mostró su interés y disposición para lograr convertir los municipios del país en Ciudades Digitales, con la implementación del Gobierno Electrónico.

En el encuentro anunciaron que a mediado de julio se están anunciando las acciones a desarrollar en cada municipio del país, los trabajos se realizaran entre la OPTIC, FEDOMU y las Alcaldías. De igual modo plantearon la integración del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).

Gerencia de comunicaciones
809-286-1009 ext. 2264 -2265



Dejar un comentario