Director general de la optic presentará avances de gobierno electrónico en el xviii congreso del clad en uruguay

16 noviembre, 2014

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García, presentará los avances de la República Dominicana en materia de Gobierno Electrónico, ante el XVIII Congreso Internacional que organiza el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública, que inicia el 29 de octubre y culmina el viernes 1ro de noviembre en Montevideo, Uruguay.

Está previsto que García exponga el próximo jueves treinta, donde presentará los avances del gobierno dominicano, amparado en los ejes que sustentan el Gobierno Electrónico; Atención Ciudadana, Buen Gobierno, Participación Democrática y Transparencia.

“Hemos avanzado, tenemos qué mostrar, el presidente Danilo Medina asumió el compromiso con el Gobierno Electrónico en su plan de gobierno y nosotros hemos estado concentrado en cumplir cada una de esas metas”. Expresó García al momento de anunciar su participación en el evento internacional, el cual aglutina a la Organización de los Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM).

Durante el evento, representantes de instituciones públicas de la región, podrán mostrar los avances que han tenido en materia de modernización, desarrollo y eficientización de la función pública.

La invitación a la OPTIC, surge luego de la presentación de la memoria institucional 2012-2013, donde se muestran los logros del gobierno dominicano en la implementación del Gobierno Electrónico.

El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo, CLAD es un organismo público internacional, de carácter intergubernamental. Su misión es promover el análisis y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno a la reforma del Estado y la modernización de la Administración Pública, mediante la organización de reuniones internacionales especializadas, la publicación de obras, la prestación de servicios de documentación e información, la realización de estudios e investigaciones y la ejecución de actividades de cooperación técnica entre sus países miembros y provenientes de otras regiones.

Además de la OPTIC, asistirán de igual modo, el ministerio de Administración Pública (MAP) y la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas.

La participación de la representación de República Dominicana, se podrá seguir en vivo a través del portal de la OPTIC, www.optic.gob.do.

Gerencia de Comunicaciones OPTIC.



Dejar un comentario