El Datacenter podría ser realidad este año; Hasta ahora la inversión ha sido de RD$80 millones

26 enero, 2016
Rate this post

SANTO DOMINGO. El Estado está cerca de contar con un Datacenter. Según el director de OPTIC, a este proyecto construido en el Parque Cibernético, sólo le falta un 5% para concluir.

“El nombre real del proyecto es Plataforma Integrada de Servicios Ciudadanos, y lo que queremos hacer es consolidar servicios que puedan ser despachados a través de esta plataforma, incluyendo los aspectos de comunicación, almacenamiento, seguridad, porque una institución de manera individual no podría hacer una inversión tan grande”, manifestó Armando García en el Diálogo Libre.

El funcionario explicó que cuando el Datacenter esté concluido necesitarán tener un personal trabajando las 24 horas, los siete días de la semana, y las instituciones del Estado deberán aportar una cuota mínima para mantener el servicio.

La inversión hasta el momento de la construcción del Datacenter ha sido RD$80 millones, y dijo que presupuestaron RD$50 millones para concluir, aunque con RD$15 millones pudieran comenzar a operar.

“Los datacenter tienen grandes inversiones, o sea, un datacenter para el Estado tiene un costo alto, nosotros quizás fuimos arriesgados como OPTIC, al entrar en este proyecto, y lo que hicimos fue que los recursos que teníamos disponibles para inversión, lo pusimos ahí, pero en el 2015 no pudimos concluirlo”, argumentó.

En la actualidad, Optic da asistencia al 90% de las instituciones del Estado, es decir, que a estas deben darles servicios de call center, asistencia de los servicios presenciales, soporte técnico permanente, además de que poseen más de cinco mil cuentas corporativas de correos que deben administrar.

Escrito por KIRSIS DÍAZ, para Diario Libre.

Compartir:


Dejar un comentario