El gobierno electrónico es base fundamental para la gestión eficiente de la administración pública

30 octubre, 2013

Montevideo, Uruguay.- En estos términos se pronunció este jueves el ingeniero Armando García, director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), durante la presentación de los avances del Gobierno Electrónico en República Dominicana, en el desarrollo del XVIII Congreso Internacional que organiza el Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo (CLAD), sobre la Reforma del Estado y de la Administración Pública.

García explicó como el fortalecimiento de los canales de atención ciudadana por parte del gobierno en el país han aportado a la eficiencia en los servicios que ofrece el Estado a los ciudadanos, destacando el *462, el 311 y el Centro de Atención Presencial Punto Gob, donde los ciudadanos obtienen informaciones y servicios de calidad.

Durante la presentación de los logros alcanzados por la OPTIC en este último, se destacaron, el diseño de un plan estratégico a tres años, lanzamiento de la normativa para la creación de portales la cual garantiza a los ciudadanos usuarios, facilidades, usabilidad y una versión móvil acorde con la tendencia.

El director de la OPTIC, también destacó como han impactado de manera positiva a los ciudadanos, la creación de los comités provinciales de Gobierno Electrónico, lo cuales se encuentran ejecutando el programa de alfabetización digital en diez provincias del país, donde se capacitan los servidores públicos y ciudadanos en general de estas demarcaciones.

“Eficiencia en la administración pública y modernización, requieren de tecnologías, que garanticen funcionalidad y continuidad, por eso, gracias a los esfuerzos del gobierno, en la persona del presidente Danilo Medina, a partir del 2014 el Estado dominicano contará con un Data Center, lo cual catalogamos como un logro significativo para nosotros en República Dominicana”. Enfatizó García.

Armando García, en nombre de la delegación que representa a la República Dominicana, agradeció a los organizadores del congreso por la invitación y al gobierno de Uruguay, por su apoyo a este encuentro donde los países comparten las buenas prácticas en materia de eficiencia y modernización de la Administración Pública. Así mismo anunció que en los primeros días de noviembre se firmará la resolución administrativa junto al Ministerio de Administración Pública (MAP), que estandarizará las estructuras de Tecnologías de la Información en todo el Estado dominicano.


Gerencia de Comunicaciones
@OPTICRD



Dejar un comentario