El Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch integrará sus servicios al Centro de Contacto Gubernamental de la OPTIC

16 marzo, 2015

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) y la dirección del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, iniciaron las mediaciones para integrar dicho centro de salud a las instituciones gubernamentales que brindan sus servicios en el Centro de Contacto Gubernamental (CCG) de la OPTIC.

La reunión preparatoria para la integración del centro de salud  fue encabeza por el director del Centro de Atención Ciudadana; licenciado Paolo Gómez, y por el director general del Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, doctor José Luis Coronado.

Durante el encuentro, el  director del Centro de Atención Ciudadana realizó una visita guiada en las instalaciones del  CCG, en el recorrido Gómez explicó a la comisión del Hospital Juan Bosch la operación diaria del Centro de Contacto Gubernamental.

Ambos titulares coincidieron en la necesidad de integrar el servicio de programación de citas de este centro de salud a las líneas de contacto gubernamental, con especial atención a la línea *462 (*GOB) y la 311, ya que esto representaría una mejora en los procesos, servicios y visitas al referido centro asistencial.  

“Estamos en una época de transición entre lo análogo y lo digital, donde la tecnología mejora los procesos. Por ello, ahora más que nunca se hace necesario que nosotros como hospital modelo, también nos sumemos  y apostemos a lo digital”, expresó el doctor Coronado.

Esbozando una notable sonrisa, agregó que “La integración de nuestro hospital en el Centro de Contacto Gubernamental de la OPTIC tiene un impacto social e institucional, ya que nuestros usuarios no tendrán que desplazarse al hospital para realizar una cita, o para acceder a alguna información, esto se traduce en ganancia de tiempo y ahorro de coste por traslado”, consideró el doctor Coronado.

El director general del hospital modelo estuvo acompañado de la licenciada Keyci Aybar; responsable de la Oficina de Acceso a la Información (OAI), y de Milciades Ángeles, representante del Departamento de Tecnología, ambos pertenecientes al Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch.

En representación de la OPTIC, el director del Centro de Atención Ciudadana; licenciado Paolo Gómez, se hizo acompañar de la ingeniera Juana Manzueta; encargada de operaciones del CCG, licenciado Junior Rosa; coordinador de entrenamiento y capacitación, y de la licenciada Altagracia Ortíz; coordinadora de gestión de contenido del CCG.

Logros del centro de asistencia

Durante el encuentro, el director general del centro asistencial, doctor José Luis Coronado, resaltó que este centro es el primer hospital de la región del Cibao, dedicado exclusivamente a la atención de usuarios traumatizados y con patologías ortopédicas y quirúrgicas

Agregó que el pasado mes de enero el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, recibió su sexta Medalla de Oro, en el Premio Nacional a la Calidad  y reconocimiento a las prácticas promisorias  que otorga el Ministerio de Administración  Pública (MAP).



Dejar un comentario