Director General de la OPTIC afirma que más del 83% de las instituciones cumplen con estándares transparencia en sus portales

16 marzo, 2015

Santo Domingo. – Al ser entrevistado este miércoles en el programa “A diario TV”, de Grupo  Telemicro, el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García, reveló que más del 83% de las instituciones gubernamentales cumplen con los estándares de transparencia establecidos en las NormasTIC de la OPTIC.

Durante la entrevista el ingeniero García también resaltó que la presente gestión de la OPTIC se ha comprometido con trabajar en aras de fortalecer su marco normativo, para que de esa manera las instituciones continúen alineándose a los principales pilares del Gobierno Electrónico, Transparencia  y del Buen Gobierno. 

Los conductores del programa, Geomar García y Cristian Jiménez; departieron con el director general de la OPTIC sobre la importancia de las TIC en el Estado dominicano y sobre los servicios que ofrece esa institución a través del Centro de Contacto Gubernamental (CCG) y del Centro de Asistencia Presencial, Punto Gob.

Líneas de atención al ciudadano

El funcionario de la OPTIC explicó el uso de las líneas gratuitas de atención ciudadano, línea 311; sobre denuncias, quejas, reclamaciones y sugerencias, la línea 700; que brinda servicios guiados a la prevención y denuncia de abusos los niños, niñas y adolescentes, y el *462, mediante el cual el ciudadano tiene acceso a conocer qué, cómo, cuándo, cuánto y dónde puede obtener un servicio público en particular.

En materia de servicios y atención al ciudadano, el ingeniero García resaltó el alcance de la línea *462. Esbozando un notable regocijo, dijo que “Nos llena de orgullo que la línea *462 se aproxime a sus  10 años y que a su vez, reciba más de 5,000 llamadas diarias”, concluyó.