En Datos Abiertos IDAC logra certificación de la OPTIC

24 noviembre, 2016

Los datos abiertos implican transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y uso de nuevas tecnologías.

Santo Domingo. Avanzando en la implementación de una cultura de gobierno abierto, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), en conjunto con la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), certificó mediante la Norma sobre Publicación de Datos Abiertos del Gobierno Dominicano -NORTIC A3:2014- al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), por cumplir con los estándares y las directrices para la correcta y oportuna publicación de su información.

La NORTIC A3 crea una metodología de gestión de datos en línea donde se sigue el modelo de levantamiento, identificación, estructuración y publicación de la información reutilizable.

El certificado, que tiene una validez de dos años, fue autorizado por el director de la OPTIC, ingeniero Armando García, y el director General de la DIGEIG, licenciado Lidio Cadet. De manera personal, el ingeniero Armando García, director general de la OPTIC, entregó el certificado al doctor Alejandro Herrera Rodríguez, director general del IDAC, en un acto en el que estuvieron otros directivos y encargados departamentales del Instituto Dominicano de Aviación Civil.

“Primero felicito al IDAC en la persona de su director general, Alejandro Herrera y toda la directiva de esta institución. La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación ha estado desde la gestión del Presidente Danilo Medina, trabajando en el proceso de certificar a todas las instituciones bajo el cumplimento de las buenas prácticas y estándares de tecnologías de la información y comunicación y en la implementación del Gobierno Electrónico que es la responsabilidad transversal “que tenemos en el Estado”, indicó García.

Este logro es el resultado de un trabajo en equipo, un trabajo de compromiso, de dedicación y nos obliga a seguir aportando más a nuestra institución. Esta certificación nos compromete más a seguir creciendo como institución, como gobierno y como país”. Precisó Alejandro Herrera Rodríguez, titular del IDAC.

La OPTIC y la DIGEIG han convenido en la Normativa A3 los requerimientos y pasos que deben seguir cada uno de los organismos gubernamentales para la oportuna y correcta publicación de su información, estando este sitio web bajo la dirección www.datos.gob.do.

Los datos abiertos son un componente del gobierno abierto que implica: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana y uso de nuevas tecnologías.

FUENTE: DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC.



Dejar un comentario