OPTIC certifica bajo NORTIC E1 a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial

16 noviembre, 2016
Rate this post

“La entrega de esta certificación reviste una importancia en el tema de las redes sociales, debido a la tendencia que existe a nivel de todos los países desarrollados”

Santo Domingo.- Por el cumplimiento de las mejores prácticas establecidas para lograr una comunicación limpia y efectiva con el ciudadano, la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) certificó bajo la Norma para la Gestión de las Redes Sociales en los Organismos Gubernamentales -NORTIC E1:2014- a la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial (CPADB).

En esta normativa se abarcan todos los puntos relevantes de las redes sociales de manera general y se regulan de forma específica algunos aspectos para medios sociales como Facebook, Twitter e Instagram, por ser las que, hasta la fecha, tienen mayor auge e incidencia, así como mayor uso entre los organismos gubernamentales de la República Dominicana.

El certificado fue autorizado por el director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, con una validez de dos años hasta el 24 de octubre del 2018.

En representación de la titular de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Barrial, el licenciado Félix Montán, Gerente de Relaciones Públicas, recibió el certificado de manos de la licenciada Glenny Castro, gerente de Estandarización y Normativas de la OPTIC.

“La entrega de esta certificación reviste una importancia en el tema de las redes sociales debido a la tendencia que existe a nivel de todos los gobiernos de los países desarrollados y envía de desarrollo, de entender las inquietudes de las informaciones que solicitan los ciudadanos a través de estos medios”. Precisó Glenny Castro.

Agregó que la importancia de la normativa para la gestión de las redes sociales está en que se estandarizan algunos procesos importantes, como la persona responsable de dar la información de la institución, datos que deben ser correctos y validados por el mismo organismo.

De su lado, Félix Montán dijo que la Comisión para el Desarrollo Barrial está satisfecha de ir a la vanguardia con las TIC, que son una especie de superintendentes con el manejo de las tecnologías. “Lo peor que le puede pasar a un comunicador es ser análogo en esta era digital”. Citó.

En el acto de entrega de la certificación de cumplimiento de la NORTIC E1:2014 asistieron representantes de la OPTIC y de la CPADB, quienes valoraron como un gran paso el merecimiento.

Con esta normativa se busca que todas las dependencias estatales cumplan con los reglamentos establecidos para garantizar el correcto manejo de sus respectivas redes sociales, y de esta manera ayudar y garantizar que la comunicación sea efectiva entre las entidades gubernamentales y el ciudadano.

Las NORTIC fueron concebidas para normalizar, estandarizar y tener una herramienta de auditoría para el efectivo uso e implementación de las TIC en la administración pública, con el fin de llegar a la completa homogeneidad y mejora de los procesos entre los organismos gubernamentales.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES OPTIC
Miércoles 16, noviembre, 2016

Compartir:


Dejar un comentario