Gobierno Dominicano lanza normativa para portales del Estado

26 junio, 2013

Santo Domingo.- La Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), presentó este jueves su nuevo portal institucional y la Norma para la Creación y Administración de Portales Web del Gobierno Dominicano (NORTIC A2:2013).

El acto estuvo encabezado por el ingeniero Armando García, director general de la OPTIC, quién planteó el interés del gobierno del Presidente Danilo Medina de contar con los canales orientados a facilitar el acceso de los ciudadanos a las informaciones, servicios y ejecuciones de cada institución.

Estas demandas están sustentadas en la sección de transparencia de los portales de cada dependencia del Estado, fortaleciendo así las acciones de implementación del Gobierno Electrónico en el país.

La NORTIC A2:2013, nace con la finalidad de normalizar y estandarizar los portales del Estado, además de tener una herramienta de auditoría para el efectivo uso e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el gobierno dominicano, y así lograr la completa homogeneidad entre los organismos gubernamentales.

En las mismas se indican todas las directrices que regirán cada portal de Gobierno, desde aspectos como la navegación, arquitectura de información y disposición de elementos hasta la obligatoriedad de un sub-portal de transparencia, para dar cumplimiento a las exigencias de la Ley 200-04 sobre libre acceso a la información pública.

“Con las NORTIC promoveremos la automatización de los procesos de la administración pública, implementando y fortaleciendo los sistemas transversales estandarizados e integrados por interfaces y desarrollando programas que fomenten la tendencia de oficinas sin papel y la iniciativa del Gobierno abierto” expresó el director del a OPTIC.

En la actividad, también se presentó el nuevo portal institucional, el cual fue diseñado y desarrollado bajo las Normativas para Portales Web del Estado. www.optic.gob.do es una útil herramienta de comunicación institucional de fácil navegación e interesantes secciones actualizadas permanentemente. En el evento, además se lanzó la versión móvil del portal.

Gerencia de Comunicaciones
809-286-1009 ext. 2264-2265



Dejar un comentario