Corea del Sur inicia intercambio de colaboración sobre gobierno electrónico con la República Dominicana

23 junio, 2013

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), ingeniero Armando García sostuvo una reunión de trabajo este viernes en su despacho con el Embajador de Corea del Sur en República Dominicana el señor Park Dong-sil, de cara a organizar las siguientes acciones entre ambos países.

Este encuentro se enmarca dentro del Plan Estratégico de Gobierno Electrónico que desarrolla el gobierno, a través de la OPTIC. Durante el encuentro Park ratificó el interés del gobierno de Corea de iniciar lo antes posible los planes de trabajo con los equipos técnicos de ambos países, a los fines de asesorar e incorporar las experiencias de mas de 30 años en el desarrollo de Gobierno Electrónico, lo que le han permitido a Corea poder contar hoy con un marco conceptual maduro que puede servir como guía de referencia a otros países, como es el caso de República Dominicana.

Desde hace meses la OPTIC ha concentrado los esfuerzos en la implementación del Gobierno Electrónico a través de las instituciones gubernamentales, desarrollando su Plan Estratégico soportado en cuatro ejes: Consultivo, Normativo, Supervisión y Control y Acceso Universal. Alcanzando ya en esta etapa las provincias del país con las juramentaciones de los Comités Provinciales de Gobierno Electrónico, insertando así nuestros ciudadanos de las comunidades en la vía del desarrollo a través de la tecnología, lo que propiciará mejores servicios por parte de las instituciones, mas transparencia, democratización de las tecnologías y comunicación y más inclusión social.

“En consonancia con el programa de Gobierno del Presidente Danilo Medina, queremos darle apoyo y seguimiento a todos los proyectos que coordina la Presidencia de la República, para que de esta forma las tecnologías puedan jugar un papel de apoyo al logro de cada uno de estos planes, con los cuales tenemos el mayor de los compromisos.” Expresó Armando García, director general de la OPTIC.

Durante el encuentro el Embajador adelantó que muy pronto Corea traerá al país un equipo de diez expertos que presentarán el marco conceptual (eGovernment Standard Framework) implementado por ellos, basados en cuatro áreas de acción: modelo de ejecución, modelo de operación, modelo de desarrollo y modelo de administración. Las experiencias en estos modelos servirán de apoyo para fortalecer la implementación de Gobierno Electrónico que desarrolla la República Dominicana através de la OPTIC.

García agradeció la disposición del Gobierno Coreano en la persona del señor Embajador por la intención de dar continuidad a la colaboración con el gobierno Dominicano en estos aspectos de tecnologías y comunicación. “Corea es un referente en materia de Gobierno Electrónico y en las mejores prácticas, porque con sus esfuerzos de más de treinta años han logrado colocarse en el primer lugar en el ranking mundial, su experiencia será de mucho provecho para nosotros.” Manifestó García.

El Embajador estuvo acompañado por el Primer Secretario de la embajada de Corea del Sur en el país Hong Ju Yang y su asistente María Eugenia Rosario.

Gerencia de Comunicaciones
809-286-1009 ext. 2264 – 2265



Dejar un comentario