Gobierno sigue apostando a la calidad; firma auditora internacional recertifica a la OPTIC bajo las normas ISO 9001:2008 e ISO 20000-1:2011

2 febrero, 2014
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Santo Domingo.- La firma auditora internacional SGS ICS Ibérica, S.A., con sede en España, recertificó la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), bajo las normas ISO 9001:2008 para el  Servicio de Atención Telefónica al Ciudadano, ofrecido desde el Centro de Contacto Gubernamental (CCG).

De igual modo la OPTIC se recertificó en  ISO 20000-1:2011, para la gestión de Servicios de Tecnologías de la Información, los servicios de Correos Electrónicos Institucionales y Alojamiento de Portales Gubernamentales; manteniéndose como la primera y única organización en República Dominicana en lograr esta última certificación. Con la obtención de estas recertificaciones la OPTIC garantiza la continuidad de servicios con mejor calidad y eficiencia, de cara a los ciudadanos que a diario demandan los servicios del Estado dominicano.

Durante el acto de entrega de las certificaciones realizado este lunes, el ingeniero Armando García, director general de la OPTIC, expresó su satisfacción ante los presentes, al mismo tiempo aprovechó la ocasión para agradecer a los directores, gerentes y cada uno de los servidores públicos de la OPTIC, por el  trabajo realizado durante el año 2013, lo que nos ha convertido en un ejemplo de calidad en el gobierno dominicano.

“Con esta recertificación  de la norma ISO 20000-1:20011 la gestión de servicios de Tecnologías de la Información en el Estado, continuará siendo de alto estándar de calidad, de condiciones optimas y seguro. Expresó García.

No es fortuito el haber logrado estas certificaciones; la OPTIC desde sus inicios ha venido realizando esfuerzos significativos para la implantación de una cultura organizacional orientada a la Calidad. Para lograr este objetivo adoptó desde el año 2007 el modelo del Marco Común de Evaluación (CAF), herramienta para las organizaciones del sector público basada en técnicas de autoevaluación para mejorar su rendimiento. Enfatizó el director de la OPTIC.

Todo esto ha permitido que la Institución haya sido galardonada con “Reconocimiento a Práctica Promisoria” en el año 2007 con el Centro de Contacto Gubernamental, medalla de Bronce en el 2008, medalla de Plata en el 2009 y medalla de Oro en el 2010 y 2011 tras su postulación como Institución al Premio Nacional a la Calidad en la Administración Pública.

Al finalizar el encuentro el ingeniero, Armando García, dijo que ya se encuentra lista la carta compromiso, donde la OPTIC se compromete con los ciudadanos a brindar servicios de calidad, mantener una cultura de calidad, la cual abarca a toda la institución “estas certificaciones de calidad son un aliciente para nosotros y al mismo tiempo expresan el compromiso del presidente Danilo Medina con los servicios de  calidad para los ciudadanos”.
Al acto asistieron los directivos de la OPTIC, funcionarios del gobierno y otros  invitados especiales.

Gerencia de Comunicaciones
Tel. 809.286.1009 Ext. 2264

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