Planifica la mejor festividad navideña con aplicaciones TIC

16 febrero, 2014

Noche Buena, Juego de Angelitos, Día de Navidad, Día de los Santos Inocentes, Noche Vieja, Reyes y hasta la Vieja Belén, -que generalmente nunca acaba de llegar- son los momentos que hacen de cada diciembre el mes más divertido de todo el año.

Al llegar esta entusiasta temporada, toda la familia comienza a organizarse para recibir en su hogar a familiares y amigos, para disfrutar de los seres que más queremos y añoramos. Son momentos de  alegría y dulces recuerdos. 

Pero planificar actividades en tiempo de pascua, organizar fiestas y reuniones familiares siempre lleva tiempo y esfuerzo. Para facilitarte y agilizar estas coordinaciones, se recomienda recurrir a una lista de aplicaciones Tic que te ayudarán a planificar la mejor festividad navideña de tu vida.

Pro PartyPlanner

Esta aplicación es una de las más completas que encontrarás para organizar cualquier evento. Con ella puedes importar las listas de invitados, delegar tareas, establecer recordatorios, sincronizar con otros usuarios, así como con la red social Facebook. Incluye también una opción que te permite seguir en tiempo real lo que tiene que estar ocurriendo. No es gratuita, su costo es de unos 4 dólares, pero es indudable que un dolor de cabeza te costará mucho más.

Una de las funciones más interesantes de Pro Party Planner es que incluye un módulo de realidad aumentada, que te permite ver el escenario donde se realizará la fiesta y arrastrar y colocar los asientos en función de cómo quieras organizarlos.

Pitchln

Esta aplicación también te ayuda a organizar eventos, pero con la ventaja de que es gratis. Pitchln divide las listas de tareas entre todos los participantes y te envía una notificación cuando alguien acepta una tarea, y también cuando la completa. 

Pepperplate

Como estamos hablando de fiestas navideñas, la comida o la cena son parte esencial. La aplicación Pepperplatete permitirá manejar y compartir recetas, crear menús, planear platos y hacer la lista de la compra. Además, podrás importar tus recetas favoritas y guardarlas en tu libro de recetas. Lo mejor de todo es que es gratis.

CocktailFlow

Una fiesta en diciembre sin brindis, es como una cena de navidad sin cerdo asado. Ademas, encontrar buenos cocteles no es tarea fácil. Con CocktailFlow tendrás opciones muy buenas y descubrirás cómo se preparan cada uno de ellos. La aplicación cuenta con un buscador interno que te ayudará a preparar tus bebidas con los ingredientes que dispongas.

Apps para escuchar música

¿Se llenó la memoria del iPOD o de tu dispositivo móvil y no puedes incluir más música? Tranquilos, suele pasar a menudo. Por ello,  ya se cuentan con aplicaciones que ayudarán a que tus invitados no tengan que conformarse con tus gustos. Con estas opciones tendrás millones de canciones disponibles, de todos los gustos y géneros; sólo necesitas una buena conexión Wi-Fi o 3G para acceder a todas ellas: Spotify, Deezer, Rdio, Soundcloud y Grooveshark.

¿Música + Cocteles? En poco tiempo nuestros invitados comenzarán a perder un poco la timidez y la vergüenza irá desapareciendo poco a poco; Ese será el momento justo para coronar la noche e invitar a todos a cantar.

Unas aplicaciones de karaoke serán perfectas para ponernos a llorar de la risa con los ‘cantamalos’ y adoloridos. De seguro que alguien hará algún performance imitando a Miriam Cruz, Milly Quezada, Juliana, Peña Suazo y hasta al propio Toño Rosario. 

Entre las mejores opciones para descarga encontrarás a Red Karaoke, KaRaoKeTube, Android Karaoke, Sing! Karaoke y Just Sing It!

¡Llegó la Navidad, calienten sus fiestas!



Dejar un comentario