INDOTEL, FEDOMU y la OPTIC implementarán proyectos “territorios digitales e internet wi-fi” en todo el país

17 julio, 2013

Santo Domingo.- El Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEl), Carlos Amarante Baret, el Presidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), Juan de los Santos y el Director General de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Ing. Armando García acordaron este miércoles implementar los proyectos de territorios digitales e internet Wi-Fi en todos los municipios del país.

Con estos dos proyectos el gobierno a través de estas instituciones busca priorizar de manera conjunta las acciones orientadas a reducción de la brecha digital y la implementación del gobierno electrónico en todo el territorio nacional, de igual modo la instalación de internet gratuito en los municipios, diseño y puesta en funcionamiento de los portales en cada alcaldía.

La primera etapa de implementación abarca cuatro áreas prioritarias para alcanzar los objetivos; infraestructura de internet Wi-Fi, creación de los portales de todos los ayuntamientos del país fomentando así la identidad de los gobiernos locales, las fuentes de producción, fortalecer los aspectos de transparencia contemplados en el marco legal en nuestro país y que al mismo tiempo tocan compromisos internacionales asumidos por la República Dominicana.

El tercer eje de acción estará orientado a la capacitación en gobierno electrónico, uso del internet, educación, cultura, turismo, salud, medio ambiente, gastronomía, deportes, mitigación de desastre y equidad de género.

Una vez los tres primeros ejes implementados, se ejecutará un sistema de gestión y eficiencia en las administraciones locales fortaleciendo este último punto los tres pilares que sustentan el gobierno electrónico; atención ciudadana, buen gobierno al igual que participación democrática y transparencia.

Durante la reunión realizada en el despacho del presidente del consejo del Indotel, anunciaron que a partir de la próxima semana, la comisión que tiene a cargo la coordinación técnica iniciará los trabajos de implementación de los proyectos que beneficiaran de manera directa a más de cuatro millones de dominicanos.

En el encuentro además de Carlos Amarante Baret, Juan de los Santos y Armando García estuvo Rodolfo Guzmán gerente del Fondo para el Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT).

Gerencia de comunicaciones

809-286-1009 ext. 2264 -2265



Dejar un comentario