Gobierno anuncia lanzamiento del centro de contacto gubernamental y construcción del Data Center del Estado

30 julio, 2013

Santo Domingo. – El Centro de Contacto Gubernamental (CCG), será relanzado a principios del mes de agosto, así lo anunció el director general de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), Ing. Armando García, en el programa especial sobre Gobierno Electrónico que realizara hoy el programa El Sol de la Mañana.

En el mismo, el Ing. García habló sobre los proyectos que actualmente ejecuta la institución en pro del desarrollo y la modernización del Estado dominicano.

Entre los proyectos de importancia que desarrolla la OPTIC se encuentra la construcción del Data Center del Estado, el cual busca proveer una infraestructura tecnológica más moderna, segura, rápida y actualizada de acuerdo a nuevos requerimientos tecnológicos, a los fines de aumentar y mejorar la capacidad y calidad de los servicios prestados a las instituciones del estado y a la ciudadanía.

García, anunció que este proyecto será licitado aproximadamente en 30 días y se espera inicie sus operaciones en el primer trimestre del año entrante.

Al ser cuestionado sobre el impacto que tiene la transparencia en el Gobierno Electrónico, el director general de la OPTIC, resaltó los portales virtuales de transparencia que ha implementado la institución en las diferentes instituciones del gobierno.

En ese sentido, el Ing. José Luis Liranzo, Director de la Dirección de Estudios e Investigaciones de Gobierno Electrónico (DEIGE) habló sobre la iniciativa de Gobierno Abierto que desarrolla la OPTIC conjuntamente con la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental, a través de la cual los datos del Estado se ponen disponibles para la ciudadanía, promoviendo así, la democracia y la participación de todos los actores de la sociedad civil.

Durante la entrevista García resaltó el compromiso del Presidente de la República, Lic. Danilo Medina con las tecnologías al incorporar en su plan de gobierno acciones orientadas a la implantación del Gobierno Electrónico en el país; las cuales ha venido cumpliendo la OPTIC.

El Ingeniero Armando García estuvo acompañado por, Darwin Muñoz, Decano de UNIBE; Julio Adames, de la Cámara TIC; Miguel Cid, consultor de tecnologías y Jose Luis Liranzo, Director del DEIGE.



Dejar un comentario