INFOTEP y OGTIC firma acuerdos interinstitucionales en el marco de la feria INNOVATEP

27 marzo, 2023

Santo Domingo.–  – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en el marco de su feria INNOVATEP, firmó un acuerdo de colaboración institucional con la Oficina Gubernamental de Tecnología de la Información y la Comunicación (OGTIC), junto al Gabinete de Innovación, con el objetivo de estimular la transferencia de conocimientos, en áreas vinculadas a la innovación y el desarrollo tecnológico.

Este acuerdo de alcance nacional y que tendrá una duración de dos años, fue firmado por Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, y Bartolomé Pujals, director general de la OGTIC y director ejecutivo del Gabinete de Innovación.

“Estamos en medio de una revolución y esa es la cuarta revolución industrial, es la transformación digital de la vida, no habrá un componente de la vida que no tenga un elemento digital”, agregó Pujals en su intervención.

Indicó que la firma de este acuerdo es la muestra de que el INFOTEP está generando el talento humano que va a lograr que este país se convierta en un país a prueba de futuro.

En tanto que, Santos Badía destacó que este acuerdo se reviste de gran importancia puesto que se encaminan a lograr que la República Dominicana genere un ecosistema de producción innovadora de reconocimiento mundial.

El acuerdo entre INFOTEP y OGTIC, a través del Gabinete de Innovación, busca crear una cultura de innovación, mediante la formación técnico profesional, con miras a impulsar la competitividad y sostenibilidad en el país. 

Tanto el INFOTEP como la OGTIC,se comprometieron con desarrollar estrategias conjuntas para la formación de profesionales en las diferentes áreas, acorde a las necesidades de los ecosistemas de innovación.

También, diseñar iniciativas para aumentar la inversión en formación de talento humano en competencias modernas.Mediante este acuerdo se llevarán a cabo acciones conjuntas desde el Sistema de Formación Técnico Profesional para el fomento de una nueva generación de jóvenes emprendedores impulsados por la innovación.



Dejar un comentario