La OGTIC recibió una delegación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España

12 julio, 2022

Presentaron casos de éxito implementados en España, que ayudarán en el fortalecimiento de las estrategias de identidad digital del Estado

 Santo Domingo.- La Oficina Gubernamental  de Tecnología de la Información y Comunicación (OGTIC) recibió una delegación de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España,  donde presentaron casos de éxito que ayudaran fortalecer las estrategias que se están empleando desde el Estado dominicano en materia de digitalización de los servicios públicos institucionales.

Pedro Quezada, director general de la OGTIC, expresó que esta visita fue de gran provecho para robustecer las políticas de identidad digital que se vienen implementando a través de la agenda digital, desarrollada desde el gobierno para modificar el Estado.

“Agradecemos la participación de los representantes de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda, por brindarnos pautas importantes para la implementación de la identidad digital, pasaporte electrónico, firma electrónica centralizada y cómo a través de sus experiencias, poder implementarlas en el menor tiempo posible”, manifestó Quezada.

Quezada dijo que el objetivo es aprender de la experiencia, la cual permitirá identificar las mejores prácticas, para ponerlas en práctica en los procesos de cambio en los que trabajan. “Por esta razón, nos asistimos de quienes ya la han aplicado en la modernización del Estado, mediante la implementación de las TIC” apuntó el funcionario.

En tanto, Karoline Taylor, Directora de Servicios Digitales Institucionales de la OGTIC, indicó que el uso de la firma digital en el Estado dominicano busca brindar y expandir la infraestructura legal y tecnológica necesaria para facilitar los servicios, como entidad que tiene capacidad para emitir certificados digitales.

 

La delegación  estuvo encabezada por Manuel García López, Jefe del Área de Proyectos Internacionales en el Departamento de Documentos de Identificación; Alberto Sánchez Bermejo, Director del Departamento de Documentos de Identificación y Ángel Laín Caba, Director de Innovación y Transformación Digital, de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda.

En el acto, organizado junto al Consejo Nacional de Competitividad, estuvieron presentes además el ministro de Administración Pública, Darío Castillo; el director general de Pasaportes, Néstor Julio Cruz; el viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia, David Montilla.

 



Dejar un comentario