La OGTIC representa a la República Dominicana en el principal foro de gobierno electrónico de América Latina y el Caribe

23 noviembre, 2021

Ciudad de Panamá. – La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), representó a la República Dominicana en la decimoquinta reunión anual de la Red de Gobierno Electrónico para América Latina y el Caribe, espacio que reúne a las autoridades de gobierno digital de los Estados miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), con la coorganización del gobierno de Panamá y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El evento fue inaugurado por el Vicepresidente y Ministro de la Presidencia de la República de Panamá, José Gabriel Carrizo Jaén, quien saludó los esfuerzos que desde República Dominicana se vienen realizando a través del Gabinete de Transformación Digital, que lidera el Presidente Luis Abinader.

Pedro Quezada, director general de la entidad, sirvió de moderador en el panel sobre Servicios Digitales Transfronterizos, en el cual también disertaron importantes representantes de las agencias digitales de la región, quienes expusieron sobre las virtudes modernas de la Firma Digital, Interoperabilidad, Gobierno Abierto, Gobierno Digital y la Experiencia de Certificado de Vacunación Covid-19 en sus países.

Pedro Quezada también extendió sus felicitaciones al representante del gobierno panameño por la admirable labor coordinada en el marco de la superación de la crisis post pandemia del COVID-19, en conjunto con la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental.

En el cónclave también expusieron representantes de Colombia, España, Estonia, Panamá, Canadá, Bahamas, Uruguay, México, Costa Rica, Paraguay, Trinidad y Tobago, Belice, Chile, Ecuador, Corea, y representantes de organismos internacionales como el BID, y la OEA, entre otros.

La Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red Gealc), cuenta con 18 años de su fundación, y esta XV reunión tuvo de anfitrión a la Autoridad para la Innovación Gubernamental de Panamá (AIG).

El evento se desarrolló con un carácter híbrido, (presencial y virtual), debido a las restricciones en los desplazamientos internacionales, y planteó una discusión a través del intercambio de experiencias y prácticas regionales de servicios digitales transfronterizos, identidad digital, ciberseguridad y modificaciones en el mundo del trabajo.

Además, trató temas que forman parte de lo digital y lo social en el diseño y ejecución de políticas públicas integradoras con los ciudadanos, sociedad civil y los sectores académico y empresarial.



Dejar un comentario