OGTIC E INDOTEL REALIZAN ENCUENTRO SOBRE FIRMAS ELECTRÓNICAS

21 octubre, 2021

Santo Domingo.- “Aprovechamos este escenario para promover el uso de la Firma Digital entre todos los ciudadanos, no solo en el Estado. Y prueba de lo que afirmamos es el hecho de que recién creamos el portal único de Beca Tu Futuro, donde los beneficiados podrán firmar sus contratos de becas implementando la Firma Digital”, informó Pedro Quezada, director general de la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC).

Pedro Quezada se pronunció en esos términos durante su comparecencia en el acto de “Firmas Electrónicas: Actualidad, Oportunidad y Retos”, que patrocinó el Instituto Dominicanos de las Telecomunicaciones (INDOTEL), para reflexionar sobre el entorno habilitador de la transformación y firma digital.

Durante el evento, también intervino Karoline Taylor, directora de Servicios Digitales Institucionales de la OGTIC, quien informó que la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación, cumple con todas las regulaciones para garantizar la seguridad de las informaciones de los usuarios que utiliza Firma Digital.

Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del INDOTEL, encabezó la ceremonia de Firmas Electrónicas, donde se conoció el ecosistema actual generador de confianza electrónica, y cómo éste sirve de pilar fundamental para la transformación digital de la República Dominicana

En la participación realizada en la sede de INDOTEL, la cual se transmitió en vivo a través de la plataforma de YouTube, fueron invitadas todas las instituciones certificadoras, cuyos representantes anunciaron que están aunando esfuerzos entre el sector privado y entidades gubernamentales, a fin de lograr la transformación digital del país usando las TIC en los procesos.

En el encuentro se evidenció el avance que han logrado las entidades gubernamentales y el poder judicial, las cuales utilizan procedimientos automatizados e interoperables durante los procesos de servicios.

Como evidencia transformadora, todos los representantes de las entidades certificadoras firmaron la declaración de cooperación interinstitucional de forma electrónica.



Dejar un comentario