OGTIC Y FEDOMU COORDINAN PLAN DE MEJORA DE LOS SERVICIOS MUNICIPALES

26 octubre, 2021

Santo Domingo. La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), en coordinación con la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), inició un programa de preparación edilicio que consiste en impartir talleres que versan sobre “Gobernanza Local y Servicios de Calidad, Inclusivos y Sostenibles”.

La iniciativa es producto de un acuerdo marco firmado por la OGTIC y FEDOMU, junto al Ministerio de la Presidencia (MINPRE) y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG).

Durante el seguimiento interinstitucional con la municipalidad, la Dirección de Atención Ciudadana participará en los temas relativos a la incorporación del Centro de Contacto Gubernamental (línea *462), y al Sistema de Atención Ciudadana 3-1-1-.

También con la instrucción de los requisitos requeridos para la obtención de Certificaciones de Normas de Tecnologías de la Información y Comunicación (NORTIC).

La OGTIC creó una comisión de técnicos conformada por Felix Montero y Junior Rosa, pertenecientes a la Dirección de Atención Ciudadana, y Yanel Peña, de la Dirección de Relaciones Interinstitucionales, los cuales iniciaron, en la sede de FEDOMU, los talleres para las Regiones Ozama y Yuma, con la participación de 45 personas de 15 municipios.

En lo adelante, la comisión de técnicos de la OGTIC que imparte los talleres de fortalecimiento en los servicios de calidad continuará en las regiones Higuamo, El Valle, Enriquillo, Valdesia, Nordeste, Noroeste y Cibao Sur, donde se beneficiaran organizaciones de la sociedad civil y 158 municipios del país.

Con estas disposiciones, la Dirección de Atención Ciudadana, que encabeza Rosanni Sena, aporta beneficios en los ejes de “elaboración de planes de mejora de los servicios municipales” y “apoyo al monitoreo de la calidad de los servicios.