OGTIC pone a disposición de la ciudadanía Línea *462 para confirmar identidad de empadronadores del X Censo

10 noviembre, 2022

Santo Domingo.– La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), facilitó a los ciudadanos la línea *GOB o *462 para que puedan validar la identidad de los empadronadores e informarse de los detalles del X Censo Nacional de Población y Vivienda.

Marcando gratis el *462  opción 5, desde cualquier dispositivo telefónico y  estando en cualquier punto del país, las personas podrán confirmar los datos generales de los empadronadores autorizados  para visitar sus viviendas.

Además,  por esta misma vía se dispondrá de representantes de servicios quienes, en el horario del censo y durante sus días de ejecución, responderán  las preguntas frecuentes que puedan tener las personas en sus casas, sobre el X Censo.

La disposición tiene como objetivo garantizar la seguridad de las personas en sus hogares, así como que todos los ciudadanos se sientan confiados y se establezca un mejor flujo de información sobre los datos.

Esta es la primera vez que un gobierno dominicano coloca a disposición de los ciudadanos y utiliza las tecnologías de la información y la comunicación para que cada dominicano se sienta parte de este diagnóstico poblacional, que busca la identificación de problemas y necesidades, que sirvan posteriormente para la formulación de políticas públicas y la evaluación de su desempeño, haciendo luego una planificación efectiva de la distribución de fondos públicos, asegurando así mejorar la calidad de vida de la gente. 

También, la OGTIC creó el portal censos.gob.do, una plataforma donde los ciudadanos pueden encontrar todas las informaciones oficiales y conocer las fases del proceso censal.

El “X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022”, se desarrolla del 10 hasta el 23 de noviembre, donde participan 35 mil personas que están trabajando para la Oficina Nacional de Estadística (ONE), durante los 14 días que se ejecutará el empadronamiento a nivel nacional.



Dejar un comentario