OGTIC recibe reconocimiento calificación “A” por cumplimiento de normas contables de DIGECOG

2 septiembre, 2022

Santo Domingo. – La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC) es reconocida por cumplir con las normativas contables vigentes para el sector público, de la República Dominicana, correspondiente al año 2021.

El reconocimiento que otorga la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, (DIGECOG), a través del Sistema de Análisis del Cumplimiento de Las Normativas Contables (Sisacnoc), destaca que la OGTIC ha cumplido satisfactoriamente con los componentes: oportunidad y transparencia, calidad y consistencia, gestión de bienes muebles, inmuebles e intangibles y gestión de activos y pasivos.

La OGTIC logró certificarse con “A”, máximo de nivel de cumplimiento, que evidencia que la entidad ha asumido con responsabilidad su compromiso por la transparencia, y acredita además el buen desenvolvimiento en las normativas contables. 

Pedro Quezada, director general de la institución, expresó su satisfacción por la certificación, y agradeció el esfuerzo constante y disciplinado llevado a cabo por todo el personal de la Dirección Administrativa y Financiera de la OGTIC que ha realizado su trabajo apegado a las normas y la ética.

El Sisacnoc es aplicado en el gobierno central (ministerios y sus dependencias, Congreso Nacional, Poder Judicial y los Organismos Constitucionales); instituciones descentralizadas y autónomas, instituciones públicas de la seguridad social; los gobiernos locales (ayuntamientos y juntas de distrito municipal); empresas públicas no financieras.



Dejar un comentario