OGTIC se suma a iniciativa de impacto ecológico y ayuda a niños con cáncer con “Tapitas x Quimio”

30 noviembre, 2022

Santo Domingo.– La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), a través de los Centros de Servicios Presenciales “Puntos GOB” se unió a la campaña de impacto ecológico y ayuda a niños con cáncer “Tapitas x Quimio”.

Durante un acto encabezado por Manuel Pérez Ogando, director de Atención Ciudadana de la OGTIC, se entregaron 16,450 tapitas  a la Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil, lo que equivale al aporte para 16 niños con quimioterapia.

Pérez Ogando, en la actividad felicitó a la organización sin fines de lucro por la iniciativa y les expresó que pueden seguir contando con los Puntos GOB. 

La Direccion de Atención Ciudadana, como parte de los programas de responsabilidad social que promueve la OGTIC, movida por la intención de aportar a “Tapitas X Quimio” para contribuir a mejorar la calidad de vida de los niños que padecen cáncer. Unió voluntad, colocando en las oficinas de los Puntos Gobs de Santo Domingo, centros de acopio de tapas para donarlas a la causa.

Mediante la acción, se recogieron tapas plásticas de refrescos, agua, botellones, y desodorantes, para cambiarlas por quimioterapias para niños en el país.

Los Puntos GOB asumieron la causa social, por su compromiso de siempre contribuir a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del país.

Además de colaborar en la sensibilización de la población en general sobre la necesidad de reciclar o reducir los materiales plásticos, que tarda más o menos en descomponerse, y dependiendo de sus componentes adherentes, entre 100 y 1000 años. 

El evento se realizó en el Punto Gob de Sambil y las tapitas recolectadas fueron depositadas en el Centro de Acopio “Advensus” ubicado en la Calle José de Jesús Ravelo #85, Villa Juana, Santo Domingo, República Dominicana. 

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”24″ gal_title=”Tapita Quimio”]



Dejar un comentario