OGTIC y ADN acuerdan agenda de trabajo para modernizar servicios municipales

19 mayo, 2021

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y la Oficina Presidencial de Gubernamental de la Información y Comunicación (OGTIC) suscribieron un acuerdo interinstitucional para la modernización y digitalización de diversos servicios y trámites del cabildo capitalino. 

En el entendimiento interinstitucional, firmado en el Palacio Consistorial de ese organismo, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía  y el director general de la OGTIC, Pedro Quezada  portaron que la OGTIC acompañará al ayuntamiento en todos los procesos virtuales que realice esa entidad, a fin de garantizar pulcritud y transparencia en sus acciones laborales y administrativas.

A través de este convenio la alcaldía implementará las nuevas de Tecnología de la Información y Comunicación TICs para la gestión de sus trámites municipales  en la que figuran la incorporación del cabildo a los Centros de Atención al Ciudadano o puntos Gob.

Asimismo indicaron la   inclusión en el call center del Estado dominicano mediante el uso de la línea *462, sin cargo; certificaciones para firmas digitales y acompañamiento técnico para Certificaciones y Recertificaciones en las Normas de Tecnologías de la Información y la Comunicación (NORTIC). 

“Este es un paso trascendental para la alcaldía y los ciudadanos del Distrito Nacional, pues el objetivo es llevar mejoría a los munícipes y junto a la OGTIC lo lograremos, trabajemos para lograr que la Santo Domingo sea una ciudad inteligente”, expresó Carolina Mejía.

 En tanto Pedro Quezada   que el entendimiento incluye la incorporación de ciberseguridad, ogticloud, y colocación de servidores en la plataforma del Datacenter del Estado dominicano, para proporcionar mejor calidad a las informaciones.

“La firma de este convenio nos encamina a la modernización de la primera ciudad de América, hoy damos un paso importante para que Santo Domingo sea una ciudad inteligente, `por lo que estaremos trabajando para lograr este importante acontecimiento en la municipalidad”, sostuvo Quezada.



Dejar un comentario