OGTIC y Mastercard firman memorándum de entendimiento para fomentar los proyectos de la Agenda Digital 2030 en República Dominicana.

25 octubre, 2022

Santo Domingo.-  La Oficina Gubernamental de Tecnologías de La Información y Comunicación (OGTIC) y MasterCard firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de formar marcos de trabajos colaborativos, propulsores de los proyectos e iniciativas delineadas en la Agenda Digital 2030 para continuar desarrollando la transformación digital gubernamental de la República Dominicana.  

En el marco del acuerdo, MasterCard colaborará a través de asesoría técnica especializada en pro del fortalecimiento del Laboratorio de Innovación Digital, así como el intercambio de experiencias con otras unidades de innovación extranjeras. Asimismo, aportarán en los esfuerzos de mejora de la experiencia del Portal Único de Atención Ciudadana, eje principal del Programa de Burocracia Cero. 

Además, prestarán su apoyo y experiencia en la implementación exitosa de los proyectos de la Agenda Digital 2030 que lidera OGTIC, dentro de los cuales se incluye el plan de Ciudades y Territorios Inteligentes, en el que MasterCard asistirá en la identificación de posibles instituciones urbanas y ciudades dispuestas a formar parte de los programas de “Smart City”. Conjuntamente, el acuerdo implica apoyo en las aplicaciones de buenas prácticas y recomendaciones para el fortalecimiento del marco normativo digital e intercambio de experiencias en materia de ciberseguridad y privacidad de datos.

Pedro Quezada, director general de la OGTIC, informó que entre los compromisos asumidos por OGTIC, están el compartir la experiencia de la República Dominicana en su proceso de transformación digital y apoyar la implementación de iniciativas y articulaciones para lograr los objetivos de este acuerdo. 

Por su parte, desde Mastercard, el acuerdo estuvo respaldado por su vicepresidente senior de Relaciones Gubernamentales para América Latina y el Caribe, Darren Ware, quien expresó [Colocar aquí cita del VP de Mastercard].

Ambas organizaciones indicaron que trabajarán en la organización de actividades de índole académica de interés mutuo, como serán diplomados, talleres, conferencias, webinars, entrenamientos y acompañamiento, así como, cualquier otra actividad propia de la naturaleza de ambas instituciones y que estén enmarcadas en los objetivos de este acuerdo.  

Este acuerdo evidencia los esfuerzos y trabajos de coordinación de la OGTIC por la transformación digital gubernamental con todas las partes interesadas del ecosistema de gobernanza digital. El interés principal siendo siempre la transformación y modernización del Estado hacia la sociedad de la información. 

 

[Best_Wordpress_Gallery id=”12″ gal_title=”OGTIC y Mastercard”]



Dejar un comentario