OGTIC y Nokia capacitan sobre Soluciones Agrícolas y Ciudades Inteligentes

12 octubre, 2022

Santo Domingo.– La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación  (OGTIC) y la compañía de telecomunicaciones Nokia impartieron un taller sobre Soluciones y gestiones de Plataformas de Gobiernos para Proyectos Agrícolas y Ciudades Inteligentes.

Santo Domingo Henríquez, director de Red del Estado Dominicano de OGTIC, en la apertura de la formación, dijo que el taller es una magnífica oportunidad de conocimiento,  en vista del desarrollo de la tecnología, ya que esta adapta los diversos ambientes para mejorar las condiciones de vida de las personas en la sociedad.

El taller fue impartido por los expertos de Nokia, Gustavo Morice y Celedonio Van Wuthenan, quienes trataron temas para mejorar la producción agrícola, y sobre todo el tema de ciudades inteligentes, que abarcó aspectos como tráfico, polución, manejo de residuos, agua, entre otros.

Los expertos hicieron énfasis en tres aspectos fundamentales: Espectro, Marco regulatorio y despliegue de infraestructura, lo que beneficia operadores y empresas, permitiendo prestar servicios de redes privadas y entidades interesadas a expandir redes para su propio uso, facilitando con ello su despliegue y la reducción de los costos.

Gustavo Morice en su exposición presentó la solución de la red 5G, la cual despliega un pico de transmisión de datos de 10 Gbps y 100 Mbps en cualquier lugar, con una latencia de menos de 1 ms, pudiendo conectar con 1 millón de dispositivos en cada kilómetro cuadrado.

En tanto que, Celedonio Van Wuthenan explicó el marco regulatorio que se requiere en cada país para impulsar la revolución 4.0. IoT, también, expuso las diferentes tendencias en el espectro con licencia, compartido y sin licencia.

La capacitación fue realizada a los fines de instruir sobre la forma de potenciar la sostenibilidad, incrementar la eficiencia y calidad de las operaciones y procesos específicos de las ciudades inteligentes, así como aumentar la eficiencia de los servicios y en definitiva mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, a través del uso de la tecnología. 

El evento fue realizado en el Centro Cultural del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en la Zona Colonial, con la participación de personal de la OGTIC  y del Ministerio de Agricultura.

[Best_Wordpress_Gallery id=”10″ gal_title=”Taller Smart Nokia”]

Enlaces:



Dejar un comentario