OGTIC Y MINPRE imparten talleres y entrenamiento.

6 agosto, 2021

Santo Domingo. – La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), conjuntamente con el Ministerio de la Presidencia, desarrollan programas de capacitaciones continuas, con la finalidad de dar a conocer el manejo del Sistema 3-1-1 y ampliar el acceso de los ciudadanos a las informaciones y los servicios del Estado.

Pedro Quezada, director general de la OGTIC, informó que recientemente servidores públicos recibieron entrenamientos sobre la importancia, uso y utilidad del Sistema Nacional de Atención Ciudadana 3-1-1, creado mediante el Decreto 694-09.
Explicó que los programas están relacionados con las capacitaciones que requiere el ciudadano para una buena implementación de un gobierno digital, que impulsa el presidente Luis Abinader.

Precisó que la disposición presidencial que crea el Sistema 3-1-1, tiene el objetivo de canalizar las denuncias, quejas, reclamaciones, demandas y sugerencias sobre el Estado dominicano o cualquier servidor público. Además, destaca el compromiso del gobierno con la puesta en vigencia de la transparencia.

Indicó que los servidores públicos entrenados en el Sistema 3-1-1-, y la línea *462, en esta ocasión, proceden del personal de la Red de Salud de las regionales Central, Occidental, Norte y Este del país.



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