OGTIC presenta a ONAPI los beneficios de la firma digital.

5 agosto, 2021

Santo Domingo. – La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), a través del Departamento de Servicios de Confianza Digital, realizó un encuentro con el equipo técnico de la Oficina Nacional de Propiedad Industrial, (ONAPI) con el objetivo de presentar los beneficios que ofrece la firma digital a las entidades del Estado Dominicano.

Este encuentro, entre la OGTIC y ONAPI, sienta las bases para que la entidad y sus colaboradores dispongan de la Firma Digital como herramienta para firmar los documentos producidos, contribuyendo con esto a minimizar la burocracia y el uso del papel.

Karoline Taylor, directora de Servicios Digitales Gubernamentales de la OGTIC, presentó los beneficios y el procedimiento para obtener la Firma Digital con Certificado, resaltando la legalidad y valides de los documentos firmados digitalmente. “El uso de los certificados digitales incrementa la productividad y reduce los tiempos de respuesta en las instituciones”, puntualizó.

“La OGTIC está comprometida en brindar asistencia tecnológica a las entidades gubernamentales en la implementación de los Certificados Digitales, tanto en personas físicas como jurídicas”, destacó la directora de Servicios Digitales Gubernamentales; quien aprovechó la oportunidad para invitar a la institución a fomentar el uso de las tecnologías e incentivar en los colaboradores una cultura de innovación y transformación.

Juan Toribio, Asesor de la Dirección General de la ONAPI, destacó la importancia de estos encuentros interinstitucionales, a través de los cuales se busca ampliar la línea de acercamiento con los ciudadanos, y mejorar los procesos técnicos en los que están involucradas las distintas áreas de este organismo de servicios.



Dejar un comentario