Optic certifica al hospital materno doctor reynaldo almanzar

9 julio, 2014

El portal de internet del Hospital Materno doctor Reynaldo Almanzar de la comunidad de Villa Mella, fue certificado por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, OPTIC, bajo la norma NORTIC A2; convirtiéndose en la primera institución hospitalaria del país en lograr esta certificación.

La norma NORTIC A2 regula y estandariza las páginas de internet de las instituciones del Estado, es además una herramienta de auditoría para el efectivo uso e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

La implementación por una institución del gobierno de tal norma, beneficia al ciudadano al presentarle una fachada común, rápida de reconocer y que ayuda a encontrar las informaciones buscadas de manera ágil y fácil.

El acto estuvo encabezado por el director del Hospital, doctor Rafael Alberto Draper y representando la OPTIC los ingenieros Elvyn Peguero gerente del Departamento de Normas, Estándares y Auditoría Técnica y Jose Luis Liranzo, director del Centro de Estudios, Investigación y Estrategia de Gobierno Electrónico.

Elvyn Peguero planteó el interés del gobierno del Presidente Danilo Medina de contar con mejores y más eficientes canales de comunicación, facilitando el acceso de los ciudadanos a las informaciones, servicios y ejecuciones de cada institución.

Expresó además que “Con las NORTIC promoveremos la automatización de los procesos de la administración pública, implementando y fortaleciendo los sistemas transversales estandarizados, desarrollando programas que ayuden a hacer al Estado más eficiente, abierto y transparente”.

De su lado el doctor Draper resaltó la dedicación y empeño de todo su equipo de trabajo para lograr que dicho centro hospitalario cuente con una alta calidad en los servicios, logrando convertirlo en el principal centro de referencia en complejidades maternas. Dijo además que esta nueva plataforma Web, moderna, dinámica, de navegación fácil y rápida, coloca al centro hospitalario una vez más a la vanguardia de la tecnología.

Una de las partes importantes de esta norma y medición es la transparencia y rendición de cuentas. Cada portal debe tener dicha sección identificada y con información relevante. En ese sentido, el portal web del Hospital Materno doctor Reynaldo Almanzar alcanzó una porcentaje de un 91.83% de cumplimiento de los parámetros establecidos en la NORTIC A2 y un 86% de cumplimiento en la evaluación que realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental, DIGEIG.

A la fecha, un total de 21 instituciones del Estado han sido certificadas bajo la NORTIC A2:2013, publicada por la OPTIC en junio del 2013. La OPTIC se ha comprometido a certificar las 60 principales instituciones del estado dominicano para el 2015, asegurando así, la homogeneidad TIC entre los organismos gubernamentales.

Gerencia de Comunicaciones



Dejar un comentario