Optic certifica con un 95.8% portal de la tesorería nacional

2 octubre, 2014

Santo Domingo, R.D.- El portal institucional de la Tesorería Nacional puesto a disposición de la ciudadanía obtuvo un nivel de estandarización de un 95.8 %, tras finalizar el proceso de certificación en base a la Norma para la Creación y Administración de Portales Web del Estado Dominicano (NORTIC A:2013), evaluación realizada por la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).

La estandarización estuvo a cargo del departamento de Tecnología de la Información y su Web máster el Ing. Fabio Duran alcanzando así otro significativo y positivo resultado  la gestión del Lic. Alberto Perdomo Piña.

El Portal Web,  cuenta con una serie de aplicaciones tecnológicas modernas que facilitan la navegabilidad, invitando  al usuario a desplazarse con facilidad y rapidez por el contenido de la misma, caracterizada por un atractivo, ágil, dinámico y moderno diseño gráfico.

A través de la dirección electrónica www.tesoreria.gov.do, la Tesorería Nacional ofrece todas las informaciones detalladas concernientes a la institución.

La NORTIC A2, es la norma que pauta las directrices y recomendaciones para la normalización de los portales del Gobierno Dominicano, logrando la homogeneidad en los medios web del Estado.

Fuente: El Nuevo Diario



Dejar un comentario