OPTIC certifica el portal de internet de la Superintendencia de Pensiones

3 junio, 2015
Rate this post

Santo Domingo.- El portal de internet de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN), fue certificado bajo la normativa NORTIC A2, que otorga la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC), por haber cumplido con todos los regímenes que establece dicha norma. La puntuación alcanzada por la NORTIC fue de 96.4% y en materia de transparencia logró un 100%.

Las palabras de apertura del acto de certificación las ofreció el superintendente de la Superintendencia de Pensiones (SIPEN); licenciado Ramón Emilio Contreras, quien agradeció el acompañamiento de la OPTIC en todo el proceso de certificación.

En ese sentido, las palabras centrales del acto estuvieron a cargo del director general de la OPTIC, ingeniero Armando García, quien durante su exposición dijo que “La implementación de este tipo de normativas, específicamente la NORTIC A2, no solo significa que estamos apoyando la estandarización de los portales, sino que también estamos apoyando a uno de los pilares más importantes del Gobierno Electrónico, que es la transparencia en la administración pública”.

El titular de la OPTIC también motivo a los presentes a visitar al recién lanzado Portal del Estado Dominicano bajo la dirección web http://www.dominicana.gob.do/. “Con este nuevo portal de portales procuramos crear un efectivo espacio para el Ciudadano en Línea, y a su vez brindarle respuesta a sus necesidades de servicios, trámites y participación en el Estado“, dijo.

En ese orden, el ingeniero García resaltó el interés de la actual gestión del presidente Danilo Medina de contar con mejores y más eficientes canales de comunicación, facilitando el acceso de los ciudadanos a las informaciones, servicios y ejecuciones de cada institución.

Mientras que el superintendente Contreras, informó que el portal institucional del SIPEN fue certificado por cumplir con varias recomendaciones de la OPTIC de usabilidad, de disposición de elementos, de contenido, de administración, de seguridad y accesibilidad.

Agregó que continuarán trabajando en aras de mantener en óptimas condiciones su portal institucional, para que siga perfeccionándose día a día en beneficio de la transparencia, la institucional y el más alto servicio a la ciudadanía.

Evaluación Técnica

La norma NORTIC A2 regula y estandariza las páginas de internet de las instituciones del Estado, es además una herramienta de auditoría para el efectivo uso e implementación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC); mientras que la DIGEIG, hace una evaluación en base a todos los puntos que dicta la Resolución No. 1-2013. Sobre Políticas de Estandarización de Portales de Transparencia.

A la fecha, un total de 101 instituciones del Estado han sido certificadas bajo la NORTIC A2:2013, publicada por la OPTIC en junio del 2013. En este informe, el SIPEN obtuvo un 100% en transparencia.

Compartir:


Dejar un comentario